Ford C-MAX Hybrd y Energi, pura ecología
Las versiones verdes del modelo de la marca del óvalo se presentaron en el Autoshow de Detroit.
Ford ya hecho lo propio con el Focus eléctrico y ahora es el turno de dar a conocer las alternativas ecológicas de su monovolumen C-MAX en las configuraciones híbrida y eléctrica.
Estos vehículos forman parte de una política de la compañía en tener en un lapso corto, 10 modelos de bajo consumo por medio de nuevas tecnologías que garanticen una opción real de ahorro de combustible.
En cuanto a su funcionamiento, el C-MAX Energi se compone de un propulsor eléctrico enchufable y puede utilizarse durante varios kilómetros. Cuando la batería esté por agotarse se accionará el motor convencional.
A su vez, entre las funciones más relevantes se ofrecen los mecanismos como el SYNC ® y MyFord Touch ™ que facilitan la tarea del conductor para controlar las diferentes aplicaciones.
Por otro lado, el C-MAX Hybrid no necesita conectarse a ningún toma corriente y emplea un mecanismo similar a otros automóviles de estas características.
Como una de las atracciones del Salón de Detroit, estas opciones del C-MAX saldrán a las calles en 2012 y 2013 para los Estados Unidos y el mercado europeo respectivamente.