Ford Focus BEV Concept

Sin categoría | conduciendo | 14/11/2009 | Compartir

En el Salón de Frankfurt (Alemania), Ford Europa mostró el primero de una flota de vehículos eléctricos de batería (BEV), especialmente desarrollado para participar en la iniciativa del Gobierno del Reino Unido "Ultra-Low Carbon Vehicles" que arrancará el próximo año. El programa de investigación tiene como objetivo poner a prueba la idoneidad de la tecnología para su aplicación potencial en el futuro.

El prototipo se basa en el actual Ford Focus europeo y utilizará un sistema de propulsión eléctrico, suministrado por el proveedor estratégico Magna. Para evaluar si esta tecnología es apropiada para las carreteras y las condiciones de conducción, se está construyendo una flota de quince automóviles.

La motorización se dará con un conjunto de baterías de ion de litio con capacidad de 23kWh y un chasis de montaje permanente de 100 kW. El BEV tendrá un alcance de hasta 75 millas y una velocidad máxima de hasta 85 mph, y la carga durará entre seis y ocho horas utilizando una red común de 230 voltios. Además, incorpora componentes claves de la tecnología probada en los modelos híbridos de Ford Norteamérica.

Según la marca, el desarrollo de esta flota de prototipos Focus BEV es un paso importante en el objetivo de entregar soluciones de movilidad más eficiente y sostenible que sean asequibles y prácticas para nuestros clientes.