Nuevo duelo: Ford Fiesta Kinetic vs Peugeot 208

Comparativas | Alvaro Michelli | 31/07/2018 | Compartir

Se trata de dos hatchbacks con características similares en nuestro mercado. Ford Fiesta Kinetic vs Peugeot 208, una rivalidad del segmento chico.

La comparativa de esta oportunidad se basa en el Ford Fiesta Kinetic vs Peugeot 208 (Ver fichas y precios), en sus versiones automáticas Titanium y Feline respectivamente. Ambos llegan a nuestro país importados desde Brasil.

Motorizaciones

El Ford Fiesta Kinetic Titanium cuenta con un propulsor Sigma 1.6 Ti-VCT naftero, 16 válvulas y distribución variable, que desarrolla 120 CV y 152 Nm. La variante a comparar se asocia con una caja automática Powershit de seis marchas, aunque también hay manual de cinco velocidades. La tracción es delantera.

Por su parte, el Peugeot 208 Feline incluye un motor 1.6 VTi, 16 válvulas, que entrega una potencia de 115 caballos de fuerza y un torque de 152 Nm. Su transmisión es automática de seis velocidades con tracción delantera. El mismo equipamiento ofrece caja manual de cinco.

Ford Fiesta 2018

Dimensiones y capacidades

Ambos hatchbacks ofrecen una habitabilidad para cinco plazas, la misma cantidad de puerta y dos filas de asientos. La capacidad del baúl del Ford Fiesta Kinetic es de 281 litros contra los 318 litros del Peugeot 208. En tanto, el tanque de combustible del vehículo de Ford permite 47 litros y el de Peugeot 55 litros.

Las medidas del Ford Fiesta Kinetic se componen con un largo de 4056 milimetros, un ancho de 1722 mm, un alto de 1476 mm y una distancia entre ejes de 2489 mm. Mientras que las del Peugeot 208 se completan con una longitud de 3975 mm, una anchura de 1740 mm, una altura de 1470 mm y una distancia entre ejes de 2540 mm.

Equipamiento

Desde el exterior, los dos automóviles cuentan con llantas de aleación de 16 pulgadas, espejos color carrocería, luces de posición y faros traseros de LED. El Peugeot 208 Feline se distingue con las salidas de escape y molduras cromadas.

Para el sistema multimedia, el Ford Fiesta Kinetic utiliza una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y el Peugeot 208 una de 7 pulgadas. Los dos incluyen sistema de navegación satelital, MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay, conexión USB, Bluetooth y seis parlantes.

En su interior, ambos equipan un volante multifunción con ajuste vertical y de profundidad. La diferencia que en el Ford es recubierto en cuero. Este material se utiliza para los tapizados, tanto del Fiesta como del 208. Sin embargo, una de las principales características es que el Peugeot cuenta con techo traslucido panorámico.

Peugeot 208

Seguridad

En este apartado también comparten algunos elementos. Es que los dos hatchbacks cuentan con asistente sonoro para el estacionamiento, cámara posterior visualizadora del retroceso, ganchos Isofix, faros antiniebla y sistema de frenos ABS con distribución de la fuerza del frenado electrónicamente.

Sin embargo, el Ford Fiesta Kinetic agrega asistencia al frenado de emergencia, controles de estabilidad y de tracción, llave inteligente, rueda de auxilio temporal, tercer apoyacabeza trasero y ofrece 7 airbags contra 6 del Peugeot.

Los precios son similares y compiten en el mismo segmento. Diferencias de equipamiento y también de seguridad. Esta última favorece al vehículo de Ford. Para encontrar funciones como el control de estabilidad en el 208 hay que ir a la diésel Allure Plus.