Ford Escape Hybrid 2010

Este vehículo presenta nuevas características y tecnologías que mejoran la seguridad y hacen una probable conducción más cómoda.

Sin categoría | conduciendo | 12/03/2010 | Compartir

La nueva Ford Escape 2010, incorpora el sistema Spotter, que consiste en un espejo retrovisor exterior diseñado con un vigilante convexo secundario en la esquina superior, que está dirigido exclusivamente a punto ciego del conductor. Será visible en el espejo convexo, ayudando a proveer la más amplia visión periférica de quien conduce.

Este híbrido también cuenta con un sistema de visión trasera, que utiliza una cámara exterior incrustado en la parte posterior del vehículo, que envía imágenes a una pantalla de vídeo en el espejo retrovisor o al monitor del sistema de navegación, si está equipado, para ayudar a mejorar la visibilidad directamente detrás del vehículo cuando es a la inversa .

Todos los modelos Escape están dotados de frenos anti-bloqueo del sistema y exclusiva de Ford AdvanceTrac, con RSC (Roll Stability Control). Posee la única electrónica disponible al sistema de control de estabilidad con dos sensores de efecto giroscópico, AdvanceTrac, con el movimiento de vehículos sobre las medidas de RSC tanto la guiñada y ejes de rodillo.

Por su parte, mientras que la tecnología mejora la confianza de conducción, el nuevo método de Active Park Assist utiliza sensores en la parte delantera y trasera del vehículo, en colaboración con Energía Eléctrica dirección asistida (EPAS), para guiar al automóvil en una plaza de aparcamiento.

Se activa pulsando un botón, y el sistema de gobierno se hace cargo y dirige el vehículo en las manos de plazas de estacionamiento libres. El conductor, (que puede interrumpir esta función agarrando el volante), sigue los cambios de la transmisión y opera el gas y el pedal de freno.

La Ford Escape 2010 posee un motor I-4 2.5 litros, que alcanza una potencia de 171 caballos de fuerza. La otra opción, es el impulsor V6 3.0, que produce 240 CV. Además, equipa una transmisión manual estándar de 5 velocidades con el motor I-4, y los clientes pueden optar por el ahorro de combustible, con la de 6 velocidades de transmisión automática que también es estándar en modelos V-6.

En lo que respecta a seguridad, esta nueva Ford cuenta con un Sistema de Monitoreo de Presión de las Llantas (TPMS), Safety Canopy , una de aire laterales tipo cortina de protección que ofrece la tecnología para las filas de asientos de primera y segunda, y AdvanceTrac con RSC. También, Personal Safety System, una suite de siete tecnologías de seguridad, incluyendo bolsas de aire de doble etapa frontal para el conductor y el ocupante del asiento delantero, bolsas de aire laterales y el frontal del sistema sensor de pasajero.

Finalmente, con estas nuevas características de seguridad y de alta tecnología que incorpora el vehículo, se presenta la nueva Ford Escape Hybrid 2010.