Ford Escape 2013 llegó en México
A través de una competencia de Rally, la firma del óvalo sumó a su catálogo nacional la última generación de su reconocida SUV.
Si bien Ford ya había dado a conocer la Escape 2013 para el territorio mexicano en el Gran Concurso Internacional de Elegancia XXVI hace unos meses atrás, para celebrar su arribo oficial al mercado local organizó una competencia de Rally en el distrito Federal, de la cual participaron sus seguidores de Facebook y Twitter.
Divididos en dos equipos, uno comandado por Jimena Sánchez y el otro por Faisy, los followers de la marca del óvalo comprobaron el funcionamiento de la flamante SUV, ya sea en cuanto a rendimiento, como en materia de tecnología y confort. Los puntos estratégicos elegidos para evaluar los elementos fueron Bellas Artes, el Monumento a la Revolución, el Jardín Cultural Frida Kahlo, Xochimilco y la Iglesia de San Agustín en Polanco, para luego finalizar en las oficinas de la compañía en Santa Fe.
Al margen del entretenido evento, el cual ganó el conjunto liderado por la conductora, lo cierto es que la Escape 2013 se sumó a las agencias de México y ya está disponible con valores que van desde 324,600 hasta los 397,600 pesos, dependiendo de la versión. Dentro del segmento, el cual fue liderado por su antecesora, sus principales competidores son la Jeep Compass, la Nissan X-Trail, la Suzuki Grand Vitara, la Chevrolet Captiva Sport, la Mitsubishi Outlander, la Dodge Journey y la Honda CR-V.
Estéticamente, la cara de esta camioneta fue totalmente actualizada, a tal punto que su imagen pasó a ser más aerodinámica e imponente. Para destacar, son la parrilla inferior trapezoidal, los alargados faros con acentos de LED y los rines de 17 o 18 pulgadas. En el habitáculo, más allá de que las modificaciones entreguen una apariencia moderna, sobresale la unión entre los elementos de confort y la tecnología.
Respecto a la seguridad, la Escape es una de las referentes del rubro al dispones de la existencia del Personal Safety System, que consiste en bolsas de aire frontales de dos etapas, bolsa de aire para las rodillas del conductor, laterales instaladas en asientos delanteros además de las tipo cortina para las dos filas; el asistente de control en curvas, y los controles de tracción avanzada y estabilidad.
Al mismo tiempo, esto trabaja en conjunto con el sistema MyFord Touch, que permite controlar y ajustar las funciones de entretenimiento, navegación y audio del vehículo desde el volante, la pantalla táctil o el reconocimiento de voz; el sistema MyKey, un programa que permite limitar la velocidad máxima del vehículo, equilibrar el volumen de la radio y fomentar el uso del cinturón de seguridad.
Debajo del capó, figura otro aspecto favorable a la hora de elegir un vehículo, puesto que monta un propulsor de cuatro cilindros de 2.5L que genera una potencia de 168 CV y está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con Select Shift.
En las diferentes agencias, se lo puede conseguir en las versiones S, S Plus, SE y SE Plus.