Ford Escape 2013 en el Concurso de Elegancia
La marca del óvalo llevó al glamoroso evento automotriz de México la última generación de su existosa SUV, que desde ahora cuenta con una nueva imagen y más equipamiento.
Junto con la flamante edición del Mustang, Ford mostró en su stand del Gran Concurso Internacional de Elegancia XXVI la Escape 2013, un vehículo completamente rediseñado que posee las tecnologías de punta, suma nuevos elementos de confort y mejoras en la propulsión que generan mayor eficiencia.
A diferencia del modelo anterior, líder indiscutido de su segmento, este ejemplar entrega un exterior más robusto y dinámico, y es de mayor tamaño (es 9 centímentros más larga), por lo que la comodidad interior para los pasajeros aumentó considerablemente. Además, al ser más baja (4 centímetros) el acceso a la cabina es más simple.
Respecto a las nuevas tecnologías, la nueva Escape incorpora el sistema MyFord Touch, que permite controlar el teléfono, administración de dispositivos MP3, la fuente de poder para tablet PC y audio-libros, mapas de navegación desde el volante, la pantalla táctil o el reconocimiento de voz. En materia de seguridad, esta generación suma una bolsa de aire para las rodillas del conductor, Control de Curvas y Control de Torque Vectorial integrado.
A nivel mecánico, la Escape 2013 monta un motor I4 de 2.5L iVCT que se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades con SelectShift para modo manual y que beneficia las prestaciones, porque se gana en potencia pero se reduce el gasto de combustible.
Cabe destacar que para la construcción de esta SUV se utilizaron materiales reciclables o renovables que disminuyen su impacto ambiental. Por ejemplo, los asientos y cabeceras fueron rellenados de espuma de soya, las cubiertas son 100% de plásticos reciclados, se utilizó algodón reciclado proveniente de la mezclilla de pantalones, suéteres, camisetas, entre otras, como aislante de ruido y se usó tecnología microcelular «MuCell» en el panel de instrumentos para reducir el peso y contribuir a la economía de combustible, entre otros.
Cuando este vehículo, develado pro primera vez en el pasado AutoShow de Los Ángeles, llegue al mercado nacional, dispondrá de cinco versiones: S, SE, SE Plus, SEL y Titanium, las cuales se diferenciarán por tener diferentes elementos de confort.