Ford Edge 2011

Estilo y tecnología, las características del Ford Edge desde su concepción, se funden en un revolucionario paquete para el próximo año.

Sin categoría | conduciendo | 10/02/2010 | Compartir

Con la tecnología disponible para conexión del conductor MyFord Touch™, el crossover Ford Edge 2011 envuelve un atractivo producto con mano de obra, capacidad y desempeño. El diseño audaz y moderno complementa los tratamientos renovados en el capó, la parrilla, los faros delanteros y las luces traseras; las nuevas llantas y ruedas resaltan más la presencia, mientras el interior totalmente nuevo, estilizado e intuitivo, exhibe una mejora con mejores materiales.

Además de brindar tecnología orientada hacia el cliente, también exhibe nuevas opciones de tren motriz. Tanto el V6 de 3.5 litros del Edge convencional como el V6 de 3.7 litros del Sport emplean tecnología avanzada del tren de válvulas del motor (Ti-VCT) y estrategias de control inteligentes para incrementar los caballos de fuerza y la torsión, a los niveles de mejores en su clase.

El V6 de 3.5 litros produce 285 caballos de fuerza y 253 libras pies de torsión, mientras el V6 de 3.7 brinda 305 CV y 280 pies-lb. de par, todo con combustible regular. Según la marca, la economía de combustible no se logra a costo de potencia y desempeño. Por ejemplo, el primero de los impulsores con tecnología Ti-VCT ofrece una economía de combustible en carretera que es 15 por ciento mejor que el Nissan Murano, pero produce 20 caballos de fuerza más.

Ambos motores están unidos a una transmisión automática de seis velocidades. La SelectShift Automatic es estándar en el Edge 2011, series SEL y Limited, con activación de pedal exclusiva de su clase en el Sport. Además, la llegada del nuevo motor EcoBoost I-4 de 2.0 litros dará a los clientes aún más opción, y brindará economía del combustible líder en su clase, con impresionante potencia y rotación.

Las nuevas llantas de 18 pulgadas, estándar en el Edge SEL y el Edge Limited, y las nuevas ruedas que son media pulgada más anchas que el producto saliente, proporcionan una sensación de dirección más convincente. Los rines de veinte pulgadas son opcionales en el Limited, mientras el Sport tiene ruedas estándar de 22 pulgadas.

El Edge 2011 ofrece varias características relacionadas con los frenos: Asistencia en Arranque en Pendiente, Control de Oscilación de Remolque, Asistencia de Freno Hidráulico y Control de Crucero Adaptable y Advertencia de Colisión con Apoyo de Freno, disponibles.

Los nuevos montajes bajo el armazón mejoran la capacidad de manejo y ayudan a reducir el ruido en el camino. El Edge original estableció numerosos puntos de comparación con su silencio general, y esa tradición continúa con al mejora de la insonorización. Los montajes delantero y posterior han sido mejorados, incrementando la afinación de la suspensión y mejorando el NVH.

La tecnología MyFord Touch, primera en la industria para conexión del conductor, proporciona una manera más inteligente, segura y simple de conectar a los conductores con las tecnologías dentro de los automóviles y sus vidas digitales. Reemplaza los tradicionales botones, perillas y medidores en los vehículos con pantallas LCD frescas y claras, y controles de cinco vías como los que se encuentran en los teléfonos celulares y reproductores de MP3.

Estándar en el Limited y Sport 2011, el sistema muestra información utilizando dos pantallas de LCD de 4.2 pulgadas y a todo color a los flancos del velocímetro análogo y una LCD de toque de 8 pulgadas en la parte superior de la columna central. Un interruptor de cinco vías a cada lado de los controles de la barra del volante controla la información que se muestra en las pantallas correspondientes al panel de instrumentos. Al volante tiene todas las funciones necesarias disponibles en un área compacta, justo donde queda la mano del conductor cuando éste toma el volante.

Ford Edge 2011 cuenta con un sin fin de tecnologías estándar y exclusivas de su clase, que lo ponen en la cresta de la ola de un mercado realmente competitivo.