Ford comenzó a producir su auto más eficiente

La automotriz del óvalo empezó a fabricar una versión del Fiesta equipada con un motor diésel que logra consumir apenas 3,3 l/100 kilómetros, valores nunca antes alcanzados.

Sin categoría | conduciendo | 28/03/2012 | Compartir

La preocupación de Ford por conseguir reducir cada vez más los consumos de combustible y la emisión de gases tóxicos genera que los avances en el tema sean cada vez más sorprendentes. En esta ocasíon, la firma norteamericana inició la producción en la planta de Colonia, Alemania, del Fiesta ECOnetic, su compacto más eficiente de la historia.

Equipado con un motor diésel de 1.6 litros Duratorq TDCi, este autómovil ofrece un gasto de 3.3 l/100km y genera emisiones de CO2 de tan solo 87g/km. Más allá del impulsor, para lograr estos valores contribuyen las funciones de Auto-Start-Stop con carga regenerativa inteligente, el modo Eco, el aviso de cambio de marcha, la aerodinámica, una suspensión rebajada y los neumáticos de baja resistencia al rozamiento.

Por el momento, sólo está disponible en el mercado europeo, y se ofrece con carrocería de tres y cinco puertas. Dependiendo de cada país, el equipamiento de serie y los opcionales pueden variar.

Si se lo compara con otros ejemplares del mercado, el Fiesta ECOnetic es uno de los más recomendables, puesto que el Volvo C30 Diesel DRIVe gasta 3,8 l/100km, el BMW Serie 1 Diesel 4,4 l/100km y tanto el Peugeot 208 como el Citroen DS3 Diesel también consumen 3,8 l/100km. Quizas el mdoelo que más cerca está es el Smart Fortwo Coupé 2012, que consume 3.3 l/100 km, pero estaríamos hablando de otro segmento.

Cabe destacar que la mitad de los autómoviles de Ford que se comercializan en el viejo continente poseen la insignia de la tecnología ECOnetic para demostrar el compromiso de la compañía con el cuidado del medio ambiente. De hecho, la intención de la marca es reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos en un 30 por ciento entre 2006 y 2020.