Ford Airstream concept
Ford está jugando a ganar en el crecimiento del segmento de las camionetas crossover, combinando la fuerza de dos íconos americanos en la creación del concepto Ford Airstream, exhibiendo la manera cómo la marca podría expandir hacia el futuro su línea de crossovers.
El concepto Ford Airstream captura el sentido de optimismo y aventura reflejado en los aviones americanos, las naves espaciales y la forma aerodinámica de los remolques llamados airstream, según las palabras de los propios diseñadores, quienes quisieron ir más lejos en sus aspiraciones futurísticas topándose con inspiraciones entre las que se incluyen los iconos del diseño Airstream y el futurismo de Stanley Kubrick creado y capturado en su película 2001: odisea del espacio en el año 1960.
Las puertas son asimétricas permitiendo a su vez un fácil acceso de pasajeros y carga. Además de la ventanilla del lado del conductor, el lado del pasajero cuenta con una puerta eléctrica que corre por dos terceras partes de la longitud total del vehiculo. Y finalizando en la parte posterior el crossover cuenta con una puerta de tres ventanillas.
El tema futurístico es usado también en el concepto interior del vehículo entre lo que se destaca un panel de instrumentos flotantes con una montura niveladora, controles sensitivos al tacto y una pantalla que indica al conductor toda la información primaria. Una pantalla con montura central localizada en el panel de instrumentos proporciona la visión de una cámara de la cual se obtiene información secundaria para el conductor mientras le permite a los pasajeros delanteros ver DVD. El conductor y el pasajero podrán navegar al estilo moderno con silla de capitán que además puede rotar y socializar fácilmente.
La nueva HySeries Drive incluye un enchufe con células de combustible de hidrogeno como una de las cualidades del concepto del Ford Airstream que en realidad es más que un concepto. Este powertrain está ya en la vía bajo la conducción de un prototipo Ford Edge. Los ingenieros y científicos de Ford crearon este vehículo con el patrocinio parcial del departamento de energía de los Estados Unidos. La HySeries Drive ofrece la combinación de ciudad/carretera equivalente a una economía de combustible de 41 millas por galón.
En esta aplicación, la función de la célula de combustible es recargar los paquetes de baterías litio-ion del vehículo así como sea necesario. Y esto le permite trabajar como un generador de corriente portátil en lugar de un motor como ha sido el caso en los modelos anteriores de células de combustible en los vehículos Ford.