Finalmente el Corvette Z06 tendrá 650 caballos
Gracias a su propulsión, el mítico deportivo de la firma del moño no sólo es el más poderoso de su familia, sino que además supera en poder de arranque a varios de sus competidores.
Fundamentándose en la expresión “por lo menos 625 caballos de fuerza” que enunciaba el comunicado de prensa publicado al momento de la presentación del modelo en el pasado Salón Internacional de Detroit; ahora Chevrolet confirma que el nuevo Corvette Z06 2015, tanto las variantes coupé como descapotable, en realidad logra generar 650 caballos de potencia.
Si bien a principios del año este mítico deportivo de la casa del moño dorado auguraba 625 caballos y 861 Nm de torque; la realidad indica que el SAE homologó finalmente un motor LT4 sobrealimentado de 6,2 litros del motor V8 de 650 caballos de fuerza a 6.400 rpm y 881 Nm de par a 3600 rpm.
De acuerdo a los datos revelados por Chevrolet, y a comparación del Corvette anterior, este propulsor logra un 40% más de par máximo (244 Nm más) y un 7,5% más que el ZR1. Asimismo, también supera al torque el LS7 en 252 Nm. Por el lado de la potencia, es un 29% mayor que los 505 caballos de fuerza del LS7 y ostenta 12 caballos más que el ZR1.
Respecto a la competencia, la impulsión del Corvette Z06 2015 quizás no sea la de mayor caballaje de todas; sin embargo, sí destacan desde la compañía norteamericana que es una de las que mayor efectividad tiene en la relación poder/par. Vale recordar que este motor se puede complementar tanto con una transmisión manual de siete velocidades como con una nueva caja de cambios automática de ocho marchas por convertidor de par desarrollada en aluminio y magnesio.
El LT4 se monta en el nuevo Performance Build Center de la planta de ensamblaje de Bowling Green, en Kentucky, y en la planta de motores de Tonawanda en Nueva York.
Ya confirmada la potencia y el par; aún quedan por conocerse los datos de la eficiencia, aunque como la fecha programada para el incio de ventas es el cuarto trimestre del año, todavía queda tiempo. Lo mismo sucede con los valores.