Fiat Viaggio, exclusivo para China
La marca italiana develará en el AutoShow de Beijing este nuevo modelo que será comercializado en ese mercado.
Basado en el Dodge Dart dado a conocer en el pasado Salón de Detroit, como así también del Alfa Romeo Giulietta, el Fiat Viaggio pretende conquistar el territorio asiático luego de su presentación en la muestra automovilística a desarrollarse en China.
Con una longitud de 4,67 metros, un ancho de 1.85 mts y una distancia entre ejes de 2,70 mts, la automotriz lo ha definido como un vehículo de superficies limpias que se combinan con formas fluidas y curvas proporcionales. Además, añade luces con tecnología LED en el grupo óptico trasero.
Asimismo, la mecánica del Fiat Viaggio se basa en dos opciones de motorización, ambas 1.4 litros pero que pueden desarrollar 120 o 150 caballos de potencia, respectivamente. A estas alternativas, se asocian la transmisión manual de 5 marchas o una caja de velocidades automática con doble embrague.
Por otro lado, la producción del sedán será realizada en China, y comenzará en el mes de julio. A raíz de ello, el Fiat Viaggio tomará contacto con el asfalto asiático en el tercer trimestre de 2012.