Fiat presentó la nueva generación de sus utilitarios ligeros

Además de las modificaciones externas que generan una carrocería más moderna y atractiva, las flamantes ediciones del Uno Cargo y la Fiorino también suman una mecánica más rendidora.

Novedades | conduciendo | 29/10/2013 | Compartir

En el marco del Salón Internacional del Transporte, más conocido como Fenatran, que se lleva a cabo en la ciudad brasileña de San Pablo; Fiat presentó ante el público y de manera oficial las nuevas generaciones de sus dos vehículos utilitarios ligeros por excelencia, el Uno Cargo y la Fiorino.

El Nuevo Uno Furgón o Cargo, según sea el país donde se comercializa, deriva de la plataforma que utiliza el Nuevo Uno, por lo que a comparación de su antecesor, revela una imagen totalmente renovada y moderna. Dada su cualidad para el transporte de cargas ligeras, su capacidad alcanza los 1.000 litros de volumen de carga o 400 kg de peso. El compartimiento de carga viene con revestimiento completo e iluminación, y el piso plano ofrece mayor facilidad en el manejo de los volúmenes.

Así como tiene una nueva cara, también hay modificaciones en la motorización, puesto que en el stand de Fiat se enseñan dos opciones, por un lado el 1.0 EVO Flex con 75/73 caballos (etanol/gasolina); mientras que por el otro está el 1.4 EVO Flex con 88/85 CV (etanol/gasolina). Luego habrá que ver con que opciones arriban a cada mercado.

De la misma manera, el Nuevo Fiorino actualizó su imagen a través de la plataforma del Nuevo Uno, pero sin perder sus clásicas características de robustez y versatilidad. A diferencia de su antepasado, ahora el tamaño es mayor, muestra renovaciones tanto en el frente, como en los parachoques delantero y trasero, en los retrovisores, en los frisos laterales y en los faros posteriores. En el habitáculo, aparecen un nuevo panel, bancos más confortables, mejor ergonomía y acceso a los comandos, y mayor número de porta objetos. Además, en materia de confort y seguridad aumentó su caudal de elementos.

Respecto a la mecánica, para esta generación se instaló el motor 1.4 EVO con 88/85 cv (etanol/gasolina), ideal para el bajo consumo, pero sin resignar el rendimiento.

Teniendo en cuenta la basta antigüedad de los viejos Uno y Fiorino; y que los requisitos de seguridad cada vez son más exigentes, no era ilógico que estos ejemplares de Fiat se aggiornen a los tiempos modernos; por lo que el arribo de estas nuevas ediciones es más bienvenida para el sector empresarial de la región.