Fiat Panda 2012, tercera generación
La marca italiana lanzó en el AutoShow de Frankfurt la evolución de este modelo que ahora presenta cambios estéticos y propulsores 0.9L.
Después de dar a conocer la renovación del Punto, Fiat también aprovechó su stand en el Salón alemán para relucir los flamantes trazos del Panda 2012.
En cuanto a su diseño, el vehículo ahora añade unas líneas más redondeadas con respecto a su antecesor, posee el capó “abombado” junto a las remozadas ópticas delanteras y por debajo las luces diurnas. Además según la automotriz, la porción inferior del portón sobresale respecto a la luneta, esto, unido a la línea del lateral, da la impresión de un techo apoyado sobre la carrocería.
Dentro del habitáculo, el Fiat Panda 2012 ofrece combinaciones de dos colores en los tapizados y en la consola central. Además su tablero esta dividido en cuadrados y por delante figura el volante multifunción. Otro factor que la compañía destaca es la versatilidad, ya que los asientos traseros se pueden disponer de diferentes maneras y el respaldo de la butaca delantera emplearse como mesa.
Por otra parte, el automóvil ofrece el techo panorámico y el sistema de información y entretenimiento que incorpora el navegador satelital junto al reproductor multimedia. También en materia de seguridad se destacan sus 4 airbags, ABS y anclajes Isofix, entre otros.
A su vez, la mecánica del Fiat Panda 2012 se conforma por cuatro opciones de motorización. Tres de ellas son a gasolina, con los propulsores 0.9L de 65 caballos o de 85 CV (incluyen el sistema Start&Stop) y el 1.2 de 69 CV. La alternativa diésel le corresponde al 1.3L que desarrolla 75 CV, también con el mecanismo de arranque-parada para reducir las emisiones y el consumo.
Por último, se espera que luego de su lanzamiento oficial, aparezca en unos meses el Fiat Panda 4×4 para ampliar la gama.