Fiat muestra el 500 eléctrico
Aunque aún no está planificada su comercialización en la región, la marca italiana exhibió, en el Salón de San Pablo, la variante eléctrica del 500.
Comercializado en Estados Unidos, el 500e ha dado muestras de que pueda transformarse en el citycar más importante de los próximos años. Por ese motivo, y aunque no planeen incoporarlo a los vehículos que se vendan en la región durante un período cercano, Fiat le hizo un lugar en el stand de San Pablo para que el público conozca sus atributos.
El Fiat 500e dispone de tres componentes principales: las baterías de iones de litio, un motor eléctrico y módulos electrónicos de alta potencia para la gestión del flujo de energía. En deceleración, por ejemplo, el sistema es capaz de regenerar parte de la energía, aumentando aún más su uso sin recargar energía. Es capaz de alcanzar los 160 kilómetros de autonomía. La carga de sus baterías puede completarse en sólo cuatro horas.
Su impulsor eléctrico de 113 caballos de potencia máxima, es capaz de generar un alto par motor de 20,4 Nm, lograr un 0 a 100 Km/h. en sólo nueve segundos y alcanzar una velocidad máxima 140 Km/h.
A pesar de ser un modelo totalmente eléctrico, cuenta con un equipamiento acorde a los vehículos que se comercializan en el mercado. Se puede destacar la dirección con accionamiento eléctrico, aire acondicionado, control de tracción y estabilidad y frenos ABS.
Lamentablemente todavía la región no está a la altura de estos modelos. Por ejemplo, en California hay más de mil estaciones de carga públicas en lugares como tiendas de café y de trabajo, lo que permite el uso de vehículos eléctrico. Ni Argentina, Ni Barsil todavía pueden recibir estos modelos eléctricos y, es por eso, que no está planificada su comercialización.