Fiat FCC II Concept
El principio básico del modelo es la utilización de un sistema de propulsión absolutamente sin emisiones, con un motor eléctrico que se alimenta con 93 baterías de ión litio.
Con líneas inspiradas en un buggy para explotar al máximo su agilidad, dinamismo y robustez, el FCC II llevará a su futuros usuario al placer de manejar con total seguridad. Según la marca, es un modelo joven y futurista, una invitación a la aventura, a la integración con la naturaleza y sus elementos.
Cuenta un motor eléctrico hecho a su medida, conciliando rendimiento y, al mismo tiempo, respetando al medio ambiente. Se alimenta con 93 baterías de ión litio, que se recargan en un enchufe de 220 voltios, y que están instaladas entre la parte delantera y la posterior para una mejor distribución del peso y, en consecuencia, mejor comportamiento dinámico del vehículo. Con autonomía de hasta 100 Km., produce 59 Kw. (80,2 CV) y par máximo de 220 Nm, mediante la utilización del sistema de transmisión Dualogic.
Para la construir la carrocería del FCC II se utilizan fibras naturales de fuentes renovables para provocar un menor impacto al medio ambiente y la nanotecnología para hacer piezas más livianas y resistentes. Los paneles de la carrocería, como en el capó, se inyectó en un compuesto con nanoarcilla, el destornillador que acompaña el kit de herramientas fue inyectado en plástico reciclado con fibras de curauá y sisal.
También es importante destacar que el FCC II, por ser un vehículo destinado a las actividades deportivas y de todoterreno, está equipado con el eficiente sistema Locker. Esta es la primera vez que el conjunto es acoplado a un motor eléctrico. La estructura del concepto es tubular, con la caja de marchas en posición posterior y los frenos son a disco en las cuatro ruedas. El modelo usa LEDs para la iluminación delantera y trasera y los faros incorporan tecnología bi-xenon.
Tiene 3.245 mm de largo, 1.814 mm de ancho, 1.480 mm de altura y 2.155 entre ejes. El espacio libre del suelo es de 193 mm. Las ruedas rodado de 19 pulgadas están calzadas con neumáticos 255/55 R19 y su peso total es de 980 Kilos.
El FCC II fue totalmente desarrollado en el Polo de Desarrollo Giovanni Agnelli de Fiat Auto América Latina, en Betim (Brasil). Se lo diseñó sobre el concepto Enviroment & Fun, que significa que se trata de un automóvil ecológicamente correcto, que proporciona placer al manejar.