Fiat actualiza la Strada

A raíz de los cambios que recibió la pick up pequeña de la compañía italiana, la gama quedó comprendida por seis variantes que se adaptan a las necesidades de los diferentes clientes.

Sin categoría | conduciendo | 16/09/2013 | Compartir

Con la intención de ponerse a la vanguardia del mercado nacional Fiat actualiza la familia Strada mediante una imagen más moderna y robusta, nuevos detalles de confort y un abanico más amplio de opcionales. Todos estos cambios están enfocados en las versiones Working, Trekking y Adventure.

En el plano general, todas las variantes de esta pick up recibieron nuevos tableros con nuevos difusores de aire y tablero de instrumentos con grafía más moderna y diferenciada para cada configuración. Los asientos tiene otra estructura y tejidos en su revestimiento, así como los paneles de las puertas. Asimismo, los sistemas de movimiento longitudinal de las butacas fueron previstos para mayor facilidad de operación. A favor del conductor se añadió también un apoyo para el pie izquierdo.

Por su parte, en la Strada Working, la versión más comercial, cuenta de serie con trip computer, alertas de límite de velocidad y mantenimiento programado, cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos con regulación de altura, follow me home, retrovisores externos con mando interno, reja protectora del vidrio trasero, porta-escaleras, tapa del compartimento de carga (removible) con llave, ganchos para amarrado de carga en la cabina y en el compartimento de carga y portaobjetos en las puertas. Como opcionales, aparecen la dirección hidráulica y el aire acondicionado.

En la Trekking, por fuera prevalecen el nuevo paragolpes delantero, la nueva reja, las llantas y tapacubos, y los retrovisores externos en el color del vehículo. Respecto al confort, de entrada ahora ofrece vidrios y seguros eléctricos y exploradoras, mientras que, de modo opcional, incluye aire acondicionado.

La Strada Adventure, disponible Doble Cabina, más allá de las renovaciones de diseño exteriores e interiores, prevalecen los nuevos difusores de aire, la nueva serigrafía exclusiva de la versión, el diferencial bloqueante Locker, único en el segmento, el sistema de sonido Radio CD/MP3 con puerto USB y conexión Bluetooth para el teléfono celular. De la misma manera, se imponen los estribos laterales antideslizantes, la brújula e inclinómetro longitudinal y transversal, los faros de profundidad, los marcos en las cajas de llantas, los neumáticos de uso mixto, las protecciones laterales de las puertas con inscripción Adventure. De serie las llantas de nuevo diseño son de aro 15”, aunque opcionalmente pueden llegar elegirse de 16” y neumático de uso urbano. En materia de seguridad figuran los air bags delanteros, los frenos ABS con EBD, los vidrios y seguros eléctricos y el aire acondicionado.