Un nombre con historia de Fiat regresa en modo eléctrico
El Fiat 600e hace su aparición como un crossover puramente eléctrico y se convierte en una flamante opción cero emisiones de la familia de la casa italiana.
Y un día, el 600e regresó a la gama Fiat, un nombre épico para la marca que poco tiene que ver con aquel pequeño urbano de dos puertas creado a mediados de los años 50.
Ahora nos encontramos con un crossover totalmente eléctrico que mide unos 4,16 metros de largo y se destaca por sus formas redondeadas. Más allá de ello, la estética general es muy similar a su hermano menor, el 500e.
El Salón de París aguarda el regreso de un Renault clásico
El área delantera con el estilo de las ópticas como la zaga dan fe de ello. Se acoplan unas llantas de 18 pulgadas y unos pasos de rueda oscuros que lo emparentan con los SUVs.
A bordo, el Fiat 600e cuenta con lo justo y necesario con un puñado de botones y una pantalla central flotante multimedia y un tablero curvo digital. Sobresale el panel central extendido.
Un motor eléctrico que genera 156 caballos de potencia ha sido el elegido para moverlo. Suma una batería de 54 kWh que le permite un alcance de 400 kilómetros, según ciclo WLTP. Son nueve los segundos que le toma acelerar de 0 a 100 km/h.
ID.Buzz: la versión eléctrica de la mítica Kombi de Volkswagen hace su aparición
En cuanto a carga, permite abastecerse de un 80% de energía en menos de media hora gracias a un sistema de 100 kW.
El Fiat 600e es otro de los modelos eléctricos que utiliza nombres históricos para esta nueva etapa.