Fiat 500 Turbo 2013
Si bien respeta las líneas características del ejemplar original, la flamante variante del potente Cinquecento añade mayor rendimiento y detalles exteriores más deportivos.
El nuevo modelo se presenta en el Concorso Italiano, uno de los encuentros más importantes de vehículos provenientes de Italia que se realizan en los Estados Unidos. La empresa ofrece al Fiat 500 Turbo 2013 como opción para los clientes interesados en manejar un fiel representante del estilo italiano pero combinado con una mayor potencia y dinamismo.
Para impulsar al compacto deportivo se optó por un motor MultiAir 1.4 litros turbo capaz de erogar 135 caballos de fuerza (el modelo estándar desarrolla 101 HP). El impulsor lleva acoplada una transmisión manual de cinco velocidades testeada en circuitos de competición. A pesar de su gran performance el propulsor cuenta con un consumo de 6,9 l/100km.
El Fiat 500 Turbo 2013 incorpora también una suspensión deportiva, un sistema de frenos de alta precisión ubicado detrás de sus llantas de aluminio de 16 pulgadas y un tubo de escape deportivo. Además, en su carrocería sobresalen los ligeros retoques en la fascia frontal (alargada para dar cabida al nuevo motor), trasera (que incluye un nuevo alerón y un difusor) y los nuevos faldones y entradas de aire laterales que potencian su carácter atlético y mejoran su línea aerodinámica.
Por dentro el Fiat 500 Turbo tiene volante, asientos y palanca de cambios deportivos forrados en piel. Entre el nuevo equipamiento es digno de mencionar el sistema de audio exclusivo Beats del Dr.Dre que ofrece una calidad de sonido superior.
Con un abanico de colores comprendido por las tonalidades plateada, blanca, gris, negra, cobre, roja y verde azulado, el valor inicial del Fiat 500 Turbo 2013 es de 19.500 dólares.