Fiat 500 Abarth, pronto en el país

La casa italiana presentó en forma de avant premiere esta versión picante de su modelo compacto que arribará bajo pedido al mercado nacional.

Sin categoría | conduciendo | 30/03/2012 | Compartir

El Fiat 500 Abarth ya se prepara para desembarcar en suelo local. Se trata de una serie más deportiva del pequeño que el abanico del posibilidades.

Con respecto a su diseño, el vehículo presenta cambios en la suspensión y en el chasis con respecto a la versión original. Las modificaciones de la suspensión se hicieron para que la carrocería esta más cerca del suelo. Además suma una tira con la designación “Abarth” en los laterales, alerón trasero y la doble salida de escape junto con un difusor.

El interior del compacto se conforma con los apoyapies y pedales deportivos al igual que los asientos, volante y palanca de cambios forrada en cuero.

La versión deportiva de este modelo, tiene un impulsor turboalimentado naftero de 1,4 litros de cilindrada que desarrolla unos 135 caballos de potencia, y se asocia a una caja de velocidades manual de 5 marchas. El vehículo dispone de un botón (Sport) en la consola interior que permite mejorar el rendimiento de la potencia al piso. En tanto, el Fiat 500 Abarth acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y logra una velocidad de 205 km/h. Asimismo, también incorpora el mecanismo “TTC” (Torque Transfer Control) que permite optimiza la transferencia de par motor a las ruedas para mejorar el comportamiento en las curvas.

El Fiat 500 Abarth iniciará su comercialización a pedido próximamente con una garantía de 3 años o 100.000 Km.

Ver Ficha Técnica