Otro pequeño chino busca su lugar
Este automóvil urbano denominado FAW Bestune Xiaoma, es otro de los tantos urbanos eléctricos que se presentan para el mercado chino.
Ya son varios los exponentes en China que tienen las mismas características, pequeños, eléctricos y urbanos. El FAW Bestune Xiaoma es otro de los tantos que ya hemos mencionado, aunque el más representativo y éxito en ventas es el Wuling Mini EV.
En tanto este ejemplar cuenta con 3,00 metros de largo, 1,510 m de ancho, 1,630 m de alto y la distancia entre ejes es de 1,953 m. Ello signifca que en líneas generales es más «amplio que el modelo mencionado en el párrafo anterior.
Nano EV: el pequeño que se comercializa a menos de 8.000 dólares
Respecto al diseño exterior propiapente dicho todos mantienen sus proporciones y carrocerías cuadradas con puertas de dimensiones amplias, voladizos cortos y ruedas muy compactas. En este caso el FAW Bestune Xiaoma combina el blanco con el dorado en algunos detalles de su cuerpo. Los grupos ópticos de ambos extremos son bien cuadrados.
A bordo, las terminaciones y los colores claros aportan un alto nivel para este pequeño citadino. Cuenta con todo lo necesario, un pequeño display para tablero pero carece de una pantalla central multimedia. Quizás ese lugar quede vacante para que el conductor utilice su celular.
En el apartado de seguridad y tecnología ofrece una cámara frontal con una grabadora al igual que otra trasera para las maniobras de estacionamiento.
Fiat Topolino, un urbano vintage
Para moverse el FAW Bestune Xiaoma monta un esquema cero emisiones que genera unos 27 caballos de fuerza (20 kW). La velocidad máxima es de 100 km/h. A este propulsor se le agrega la batería de de tipo LFP de la cual no fue revelada su capacidad.
Este pequeño se suma a la extensa nómina conformada por el Chery QQ Ice Cream, Geometry M2, Chery Unbounded Pro o el KiWi EV