Face lift para la RAM 1500 en Colombia

La marca estadounidense renueva a su ejemplar de entrada con una serie de modificaciones en su carrocería y en el interior, y nuevos elementos de tecnología y confort.

Sin categoría | conduciendo | 03/07/2013 | Compartir

El Grupo Chrysler actualiza la RAM 1500 STL a través de un modelo 2014 que, lejos de significar un cambio generacional, muestra diversos cambios en su carrocería y añade mayores niveles de equipamiento.

A simple vista ya se vislumbra un diseño frontal rejuvenecido gracias a la aparición de nuevas farolas, parrilla y bumper. De la misma manera, se suman los rines de 17 pulgadas, que tienen la intención de afianzar una imagen más robusta e imponente.

Por dentro, la novedad es el moderno tablero de instrumentos con indicadores electroluminiscentes. Asimismo, se destaca la incorporación de vidrios y espejos eléctricos, seguros eléctricos sensibles a la velocidad, aire acondicionado, brújula digital, indicador de temperatura ambiente, sistema U-connect phone con pantalla táctil, radio AM/FM, conexión auxiliar y USB, conectividad Bluetooth, comandos de voz y controles de radio en el timón, entre otras características de máximo lujo.

En materia de seguridad monta seis airbags, frenos antibloqueo ABS, distribución electrónica de frenado EBD, control electrónico de estabilidad ESC, sistema de monitoreo de llantas, llave de encendido codificada con sistema inmovilizador y asiento abatible 40/20/40.

Donde no hay modificaciones es en la zona mecánica, dado que se mantiene bajo el capó el poderoso motor V8 de 5.7 litros HEMI con tecnología Fuel Saver y sistema de válvulas de tiempo variable, que logra producir 395 caballos de fuerza y 407 libras pie de torque. En conjunto trabaja una caja automática de 6 velocidades con opción de manejo secuencial que, según sea la versión, puede transferir la potencia hacia ambos ejes o sólo hacia el posterior.

Con un valor inicial de 71.990.000 pesos, y un abanico de colores compuesto por el blanco brillante, el plateado brillante, el gris mineral, el acero oscuro, el rojo flama y el negro brillante; la RAM 1500 5.7L SLT se encuentra disponible en la red autorizada de concesionarios Chrysler en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Cúcuta, Cartagena, Barranquilla, Montería y Villavicencio.