Etios, la llegada de Toyota al segmento de los pequeños

Después de varios años, se hace realidad la aparición de la firma japonesa en el segmento más popular del país con el Etios, que equipa un motor 1.5 de 90 CV y ofrece un destacado espacio interior en versiones hatchback y sedán.

Sin categoría | conduciendo | 26/09/2013 | Compartir

A principios de 2010, en la presentación del Toyota Etios Concept en el Salón de Nueva Delhi, comenzó a deslizarse la posibilidad de que la marca japonesa llegue al país con este producto que iba a estar destinado a los segmentos más populares. Con el paso del tiempo las partes se fueron acercando cada vez más y después de su aparición en los Autoshows de San Pablo y Buenos Aires se confirmó lo que se esperaba. La llegada de un producto para todos bajo una marca con tanta reputación en el público argentino.

Producido en la Planta de Sorocaba (San Pablo), el Toyota Etios comienza a venderse en el mercado nacional en sus carrocerías de cuatro y cinco puertas para ocupar un espacio que se le venía pidiendo a la marca de hace tiempo.

Claramente uno de sus principales atributos es su espacio interior que además cuenta con un tablero de ubicación central donde todos sus ocupantes tienen acceso a la velocidad en que la pueda transitar el vehículo, plásticos en dos tonos y salidas de aire centrales una por encima de otra.

Con respecto a los detalles de confort y seguridad se destacan los alzacristales eléctricos delanteros y traseros, el volante forrado en cuero con comando satelital, el reproductor de CD, MP3, USB y el cierre eléctrico de baúl. En cuanto a seguridad, ofrece cierre centralizado, ABS con EBD y airbags delanteros. -ver ficha técnica-

Otro punto atractivo es su motor de 1.5 litros naftero y 90 caballos de fuerza que está totalmente pensado para el uso cotidiano de su ciudad manteniendo un consumo de combustible reducido. Este impulsor se acopla con una caja de velocidades manual de cinco marchas.

Su valor en la versión hatchback comienza en los $89.200 en la versión X, pasando por los $95.300 de la XS para terminar en los $103.100 del tope de gama, XLS. A su vez, en el modelo sedán comienza en los $92.200 (X), sigue en los $98.400 (XS) y finaliza en los $106.200 (XLS). El Toyota Etios, en todas sus variantes, se comercializa con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.