Este modelo chino le abre las puertas a Europa
La firma asiática NIO busca expandirse en el Viejo Continente con el ET5, un modelo vanguardista y familiar cero emisiones.
NIO se ha caracterizado por productos muy tecnológicos y de agradable diseño. Bajo esas reglas quiere extender su comercialización hacia Europa con este modelo denominado ET5 en su envase familiar.
Estéticamente se luce con sus 4,79 metros de longitud, formas redondeadas y unos LEDs delanteros muy afilados. Recordemos que en su país de origen ya se ha dado a conocer la carrocería berlina.
Sobre el techo se visualizan los componentes que ayudan al conductor en el tránsito, y sobre el área posterior podemos encontrar cierta familiaridad con el Porsche Taycan.
A bordo, el NIO ET5 promete un ambiente armonioso con pantallas y sistemas de avanzada para obtener una experiencia única.
No todo es electricidad: BMW también apuesta por el hidrógeno
Dos motores pueden ser los encargados de moverlo y de generar unos 489 caballos de potencia. Además, dos packs de baterías con 75 y 100 kWh se asocian para otorgar un alcance (según ciclo WLTP) de 456 y 590 kilómetros, respectivamente.
Por último, y gracias a su sistema de recarga rápida, el NIO ET5 puede almacenar hasta el 80 por ciento en 31 o 40 minutos, según la capacidad de sus fuentes de energía.
También incluye varios asistentes de conducción que mejoran la seguridad debido a la incorporación de cámaras, sensores y radares.
El NIO ET5 en su envase familiar, aterrizará en el Viejo Continente a mitad de este año.