Este deportivo se inspira en el cine
El Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ “APXGP Edition” es una flamante serie limitada de este bólido en el marco del film F1.
En el marco del Gran Premio de Miami llevado a cabo el último domingo, la casa de la estrella se lució con el Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ “APXGP Edition”.
Esta edición ultralimitada, nacida en paralelo al esperado estreno de “F1” muestra de lo que es capaz la firma alemana con estos 52 ejemplares.
Justamente, Mercedes-Benz GT juega un papel protagónico como socio y proveedor de vehículos para el film.
Cada uno de las 52 unidades producidas, hacen referencia la estética distintiva del monoplaza APXGP.
Adiós a una leyenda: el BMW M3 se despide de la caja de cambios manual con una edición limitada
Los colores elegidos inspirados en el monoplaza de la película, se centran con los acentos dorados y la pintura aplicada a mano.
Todo ello se plasma en la parrilla Panamericana, los faldones laterales, el agresivo difusor trasero y las sofisticadas llantas forjadas de 21 pulgadas.
La elección de esta paleta de colores, audaz y elegante a la vez, se complementa a la perfección con el paquete exterior de fibra de carbono.
Este material ligero y de alta resistencia no solo realza la deportividad inherente del GT 63, sino que también optimiza su aerodinámica.
Cada detalle, desde las tomas de aire sobredimensionadas hasta el alerón trasero activo, ha sido concebido para fusionar una estética impactante.
Bajo su musculoso capó, el Mercedes-AMG GT APXGP Edition alberga una obra maestra de la ingeniería: un motor V8 biturbo de 4.0 litros capaz de desatar una potencia de 585 caballos. Esta fuerza bruta se gestiona gracias a la tracción integral AMG Performance 4MATIC+.
A ello, se suma la suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización semiactiva. Este sistema avanzado adapta la amortiguación de cada rueda de forma individual en milisegundos.
En tanto, la inclusión de la dirección en el eje trasero mejora aún más la maniobrabilidad a baja velocidad y la estabilidad en alta.
El interior del Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ “APXGP Edition” es un espacio donde el lujo artesanal se fusiona con detalles exclusivos.
El A5 de Audi suma opciones híbridas enchufables
Los asientos deportivos AMG Performance están tapizados en una exquisita combinación de cuero Nappa negro y microfibra MICROCUT.
Las inserciones en color dorado, un guiño al diseño exterior, recorren el habitáculo, específicamente sobre los paneles de las puertas, el panel central y la consola.
Otros complementos que aparecen como el sistema AMG TRACK PACE permite a los conductores analizar y mejorar sus tiempos de vuelta en circuito, gracias a una telemetría detallada y datos de rendimiento en tiempo real.
El head-up display proyecta información relevante directamente en el campo de visión del conductor.
Por último, cada una de las 52 unidades del Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ “APXGP Edition” luce una placa distintiva en la consola central con la inscripción “Limited Edition 1 of 52”.