Este deportivo alemán está al acecho
El Volkswagen Golf GTI Clubsport se alista para su debut y aprovecha el evento en la legendaria carrera de 24 horas de Nürburgring.
La versión más potente del Golf con tracción delantera en sus 50 años de historia, es decir, el GTI Clubsport llegará será presentado en el marco de la tradicional y exigente prueba alemana.
El Volkswagen Golf GTI Clubsport mejorado se presenta con un frontal completamente rediseñado que logra mayor deportividad.
Los faros LED Plus de serie han sido renovados, y por primera vez, el logotipo de Volkswagen en la parte delantera también se ilumina, añadiendo un toque de exclusividad y deportividad.
Mercedes-AMG sorprende con este prototipo
En la parte trasera, un gran alerón de techo garantiza la máxima carga aerodinámica, esencial para un rendimiento óptimo en pista. Los grupos ópticos traseros LED también han sido remozados, siguiendo la línea estética moderna y agresiva del vehículo.
Además, figuran flamantes llantas de aleación Queenstown de 19 pulgadas, con su llamativo motivo, que evoca las clásicas llantas Detroit introducidas para la quinta generación del Golf GTI.
Como opción adicional, el Golf GTI Clubsport se puede configurar con las nuevas llantas forjadas Warmenau de 19 pulgadas.
A bordo, los mecanismos del Golf GTI Clubsport se coordinan a través de un volante revestido de cuero, diseñado ergonómicamente para un control preciso y cómodo durante la conducción.
En tanto el sistema de infoentretenimiento, con una interfaz intuitiva y moderna, permite al conductor acceder a una amplia gama de funciones y conectividad.
Además, el nuevo tope de gama GTI cuenta con el nuevo asistente de voz IDA con integración Chat GPT, ofreciendo una experiencia de conducción intuitiva y conectada.
Alpine eleva la vara con el prototipo de competición Alpenglow Hy4
El sistema IDA permite controlar diversas funciones del vehículo mediante comandos de voz naturales, liberando las manos del conductor y mejorando la seguridad.
La integración con Chat GPT brinda la posibilidad de interactuar con el asistente de voz de forma más natural y conversacional, como si se estuviera hablando con una persona real.
Por otra parte, utiliza un bloque 2.0 litros turboalimentado que genera unos 348 caballos de fuerza. Trabaja en sociedad con una transmisión automática DSG de siete marchas. Este conjunto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y obtener una velocidad máxima de 265 km/h.