Esta firma nipona inicia la era eléctrica pura
Suzuki presenta su primer vehículo eléctrico global, el e Vitara, un SUV compacto que combina diseño atractivo, tecnología avanzada y un sistema de tracción a las cuatro ruedas de última generación.
Suzuki, una marca reconocida por sus vehículos compactos y eficientes, ha dado un paso significativo hacia la electrificación con el lanzamiento de su primer modelo eléctrico global, el e Vitara.
Este SUV compacto, basado en el exitoso Vitara, promete ofrecer una combinación atractiva de diseño, tecnología y rendimiento.
Asimismo, el e Vitara, cuyo diseño evoluciona del concept car eVX presentado en 2023, muestra una estética audaz y moderna.
Lexus LBX Morizo RR: el «Jefe» de los SUVs deportivos
Líneas fluidas, neumáticos de gran diámetro y una altura libre al suelo generosa le confieren un aspecto robusto y aventurero.
En tanto, se conforma con 4.275 milímetros de largo, 1.800 mm de ancho, 1.635 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.700 mm.
A bordo, por su parte, combina elementos de diseño minimalista con tecnología avanzada, más allá de una pantalla táctil integrada que controla las principales funciones.
Por otro lado, bajo la carrocería del e Vitara se esconde una plataforma eléctrica de nueva generación, denominada HEARTECT-e, desarrollada específicamente para vehículos eléctricos.
Hyundai INITIUM: El amanecer de una nueva era en la movilidad de hidrógeno
Esta plataforma permite optimizar la distribución de peso y maximizar el espacio interior. Además, el e Vitara estará equipado con el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALLGRIP-e, que promete una mayor capacidad off-road y una conducción más segura en condiciones adversas.
Suzuki ofrecerá el e Vitara en tres versiones diferentes para adaptarse a las necesidades de una amplia gama de clientes. Las variantes de tracción delantera estarán disponibles con baterías de 49 kWh y 61 kWh y un sólo propulsor, respectivamente. Mientras que la opción de tracción a las cuatro ruedas contará con una batería de 61 kWh y un sistema de doble motor eléctrico.
Se espera por una autonomía que rendiría unos 400 kilómetros.