Esta firma japonesa revela su segundo modelo eléctrico
Subaru le da la bienvenida al Trailseeker, un SUV cero emisiones que hace su presentación en el Salón de Nueva York.
Y un día Subaru se ha animado a desembarcar con un segundo modelo eléctrico, y por ello, ahora revela al Trailseeker.
Su diseño, refleja claramente su vocación aventurera, aunque conserva rasgos de identidad con la estética moderna de Subaru.
Así, el Trailseeker presenta una silueta más robusta y una mayor altura libre al suelo en comparación con el Solterra (primer exponente eléctrico de la marca).
Hyundai y un “juguete” interesante
Los voladizos cortos, los protectores de bajos prominentes y las líneas angulosas sugieren una capacidad inherente para afrontar terrenos difíciles.
Las barras de techo de serie no solo acentúan su perfil campero, sino que también ofrecen una funcionalidad práctica para transportar equipaje adicional o equipos deportivos.
El habitáculo del Subaru Trailseeker se presenta como un espacio moderno, luminoso y funcional.
La pieza central del panel es una impresionante pantalla táctil de 14 pulgadas, la más grande jamás instalada en un vehículo de la marca.
Esta interfaz de alta resolución concentra las funciones de infoentretenimiento, navegación y control.
Los acabados metálicos y los materiales de alta calidad le otorgan calidez al ambiente.
En el apartado mecánico, el Subaru Trailseeker está impulsado por un sistema de doble motor eléctrico, uno ubicado en cada eje, lo que garantiza la legendaria tracción total Symmetrical All-Wheel Drive.
La potencia combinada de aproximadamente 375 CV permite al Trailseeker acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos.
Más eléctricos para Toyota
Además, equipa una batería de 74.7 kWh de capacidad, que puede brindar una autonomía estimada de más de 418 kilómetros por carga.
Además, la fuente de energía cuenta con un avanzado sistema de preacondicionamiento, una característica esencial para optimizar la velocidad de carga rápida incluso en condiciones de temperatura extremas.
Por último, la seguridad es un pilar fundamental en la filosofía de Subaru, y el Trailseeker incorpora la última generación del aclamado paquete de tecnologías de asistencia al conductor EyeSight.
Este dispositivo avanzado utiliza cámaras estereoscópicas para monitorizar el entorno del y ofrecer una amplia gama de funciones de seguridad activa.
Allí figuran el frenado de emergencia automático, el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril y el alerta de tráfico cruzado trasero.