¿Ésta es la copia china del Tesla Model 3?
El Changan Shenlan SL03 es la nueva berlina cero emisiones que tiene ciertos rasgos que lo asemejan al modelo de Elon Musk.
La industria automotriz china es conocida por copiar algunos modelos de otras marcas, y si bien no es el caso el Changan Shenlan SL03 se familiariza en demasía con el Tesla Model 3.
Ya ha sucedido con vehículos tales como el Beetle, Mini Cooper, Ford Bronco (Haval Cool Dog) o el Range Rover Evoque.
En otro orden, el Changan Shenlan SL03 cuenta con unas medidas similares al vehículo estadounidense. Este último obtiene una longitud de 4,69 metros, aunque el producto chino es tan sólo 10 centímetros más extenso.
Un capó curvo, faros estilizados y llantas bitono son algunos de los detalles más resaltantes. También sorprende la caída del techo hacia el área delantera donde se encuentra un baúl con unos faros que ocupan toda la superficie. Agrega un pequeño difusor en negro que se divide en dos partes.
Changan Shenlan SL03: el multifacético sedán chino
Dos pantallas son las que se visualizan por dentro en este Changan Shenlan SL03. Como ya es costumbre en los últimos modelos la primera de ellas corresponde al tablero de instrumentos digital y la restante al mecanismo multimedia.
Más allá de ello, la sobriedad reina en ese ámbito donde tampoco se aprecian los apliques lujosos ni materiales exclusivos.
Por otra parte, este vehículo agrega detalles tecnológicos de la firma de electrónicos Huawei y de la reconocida compañía de baterías CATL.
Según ciclo local CTLC (que arroja mejores cifras que el más real WLTP) el Changan Shenlan SL03 puede recorrer unos 515 kilómetros.
Otra versión más poderosa extendería su autonomía hasta los 705 kilómetros. En sí, la compañía no ha divulgado información sobre cantidad de motores y capacidades de las baterías.
Con el arribo de este modelo, otro exponente se suma al mercado chino donde ya se conocen marcas como NIO, Xpeng o Neta S, como más destacadas.