Equipo Chevrolet logró el título Héroes del Orinoco
La travesía contó con más de 150 participantes y abarcó un recorrido superior a los 1.000 kilómetros.
El equipo Chevrolet, conformado por un grupo de siete aventureros a bordo de una TrailBlazer y una Luv Dmax 4×4 versión minera, logró el título “Héroes del Orinoco” en el Rally Aventura y encuentro Nacional Can-AM a orillas del Río Orinoco y frente a la población de Puerto Carreño; un evento que celebró un nuevo aniversario del grito de independencia y para rendir homenaje a las Fuerza Militares de Colombia.
La competencia se llevó a cabo en cuatro días que incluyeron mucha agua, por el intenso invierno sobre los llanos orientales, piedras, lodo, bajos y desde luego, extensas llanuras deshabitadas en las que almacenar combustible y alimentación fueron claves para llegar en los primeros lugares a la meta. Fueron más de 150 competidores los que participaron en motos, cuatrimotos, ATV, UTV, camperos y camionetas, de diversas marcas, en la travesía que recorrió una distancia mayor a los 1.000 kilómetros.
“Los terrenos fueron un reto grandísimo para todos los vehículos. La Chevrolet Luv Dmax, mecánicamente hablando, es un vehículo ideal para estas travesías. Sin embargo, nos sorprendió porque resultó ser muy confortable y sólida. La TrailBlazer a pesar de ser una camioneta atípica para este tipo de rallys, demostró que con su transmisión automática, torque y control de tracción, puede superar los terrenos más difíciles”, aseguró Ricardo Osorio, tripulante del equipo Chevrolet.
En Colombia, la Chevrolet TrailBlazer se ofrece con un potente motor Duramax 2.8 Litros TURBO Diesel ‘Common Rail Turbo Direct Injection’, junto con un torque de 440 Nm para la versión LT (equipa caja manual de cinco velocidades) y 470 Nm para la versión LTZ (lleva transmisión automática de seis marchas y accionamiento bajo electrónico “Shift on the fly” que permite pasar de tracción de dos a cuatro ruedas sin frenar el vehículo, y hasta a una velocidad de 112 km/hora).
Por su parte, la Chevrolet Luv Dmax doble cabina 4×4 Diésel monta un propulsor turbo de 3.0L que genera una potencia de 130 caballos y un torque de 279 Nm a 2.000 rpm que se completa con una caja manual de 5 velocidades. Ofrece dirección asistida hidráulicamente, asistencia de frenado ABS + EBD, bloqueo central, bolsa de aire conductor y pasajero, diferencial de desplazamiento limitado LSD, espejos retrovisores eléctricos, chasis de alto rendimiento y carrocería de alta rigidez. Se destaca su gran capacidad de carga, buena autonomía y bajo consumo de combustible además de sus elementos de seguridad activa y pasiva.