Enyaq iV: el primer SUV eléctrico de Skoda muestra su exterior
Previo a su lanzamiento el 1 de septiembre, el Skoda Enyaq iV da a conocer su fisonomía.
Skoda es una marca de origen Checo que forma parte del Grupo Volkswagen y próximamente dará a conocer de manera definitiva a su nuevo SUV eléctrico bautizado Enyaq IV. Claro que antes de este suceso ha adelantado mediante teasers parte de su aspecto.
Asimismo este producto se convertirá en el primero de producción en serie bajo la plataforma modular (MEB) de VW.
Días atrás sólo se difundió una imagen de su silueta, ahora, y poco a poco más detalles se han conocido del primer SUV eléctrico de la firma europea.
Asimismo, desde Skoda han afirmado que el Enyaq iV combina virtudes de la marca, como una generosa cantidad de espacio, un diseño emotivo y proporciones bien equilibradas.
Su parrilla se destaca en el frente junto a unos faros afilados propios de la identidad de la casa checa. Se destaca su altura y los voladizos cortos al igual que unos generosos neumáticos.
Por otro lado, contará con un frontal corto y una línea de techo alargada y tendrá un espacio interior semejante al Kodiaq. Éste último es primo hermano del Audi Q5.
Mecánicamente podrá sumar cinco niveles de potencia y tres tipos de batería según la utilización y costumbres de sus clientes.
La autonomía máxima declarada es de hasta unos 500 kilómetros en el ciclo WLTP.
Además tiene una capacidad máxima de 125 kW y se podrá recargar rápidamente.
La presentación del Skoda Enyaq iV el 1 de septiembre marcará un antes y un después de la firma.
No sólo por la celebración de sus 125 años, sino también porque entrará en el mundo de los vehículos cero emisiones.