En menos de un año, más de 3000 Chevrolet Spark ya circulan en la Argentina
Con más de 3000 unidades vendidas en Argentina, el Chevrolet Spark se ha insertado en el segmento mini y alcanzado el éxito que tuvo en Europa.
El vehículo está equipado con una caja manual de cinco velocidades y se comercializa en las versiones de equipamiento LS y LT. Cuenta con un motor naftero 1.0 L de 8 válvulas y 65 caballos de potencia a 5400 revoluciones por minuto.
El diseño exterior da muestra de un vehículo fresco y moderno, equipado con grandes ópticas delanteras que incorporan luces de giro integradas al conjunto y paragolpes color carrocería con una gran entrada de aire que hacen un guiño a la deportividad. El capot cuenta con líneas en forma de V que le confieren deportividad. Asimismo, en la versión LT, se incorporan las barras y el alerón trasero de techo.
En cuanto a equipamiento interior, cuenta con aire acondicionado, dirección asistida, faros antiniebla delanteros, radio AM/FM, con CD, MP3, entrada auxiliar y USB, reloj digital, tacómetro, desempañador de luneta trasera y numerosos portaobjetos.
En la versión LT se agregan levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado de puertas, llantas de aleación, asiento conductor regulable en altura, portarevistas en respaldo de asiento del pasajero, porta-anteojos para el conductor, bandeja portaobjetos bajo el asiento del pasajero y tapizados Deluxe. Asimismo, en la misma versión cada color de carrocería está combinado con el color de los relojes de tablero y de los tapizados de asientos.
El Chevrolet Spark cuenta con una amplia gama de accesorios originales entre los que se destacan un alerón de techo diferente al provisto de serie en la versión LT, spoiler frontal, lateral y trasero, puntera de escape cromada, barras de techo transversales, molduras varias y organizador de carga.
Gracias a las compactas dimensiones, es sumamente maniobrable, lo que representa una gran ventaja en el tráfico urbano. Con una longitud exterior de 3.495 milímetros, un ancho de 1.495 mm, una altura de 1.500 mm (1.518 mm incluyendo barras de techo) y un diámetro de giro de 4.6 metros permite un fácil y rápido estacionamiento en la ciudad.
Para proporcionar un habitáculo más seguro, posee una carrocería con deformación programada. El diseño de las trayectorias de disipación de energía a través de los largueros de perfil hexagonal protege a los pasajeros en caso de colisión y junto a las barras de protección laterales brindan una protección adicional en caso de impacto lateral. Además, cuenta con apoyacabezas delanteros y traseros según versión, cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos delanteros y traseros laterales con central abdominal y seguro para niños en puertas traseras.