El Volkswagen Golf más radical

La firma alemana expondrá en el Salón de Frankfurt el Golf R, la alternativa más potente de este modelo para su séptima generación.

Sin categoría | conduciendo | 20/08/2013 | Compartir

Luego de presentar las distintas versiones del nuevo Golf (GTI, GTD y Variant), Volkswagen develará en la exhibición alemana la opción de mayor performance, el Golf R.

Para impulsar al nuevo Golf R se dispuso un motor TSI 2.0 litros turbocargado capaz de desarrollar 295 CV, lo que lo convierte en uno de los motores de cuatro cilindros más poderosos. Para lograr esta potencia se han modificado una serie de componentes de la planta motriz para lograr mayor performance.

Mediante una transmisión de seis velocidades, la potencia es transmitida a todas las ruedas mediante el sistema 4MOTION. Opcionalmente se ofrece una alternativa automática de seis marchas con doble embrague DSG.

El Golf R cuenta con una suspensión revisada que reduce la distancia con el suelo en 20 mm comparado con el modelo tradicional, mientras que gracias a una serie de modificaciones se logró mayor adherencia y una reducción en las vibraciones. Los frenos de alta resistencia también han sido adaptados para adecuarse a la gran potencia del vehículo.

Además de las modificaciones técnicas, el Golf R presenta novedades estéticas, ofreciendo una imagen más atlética y deportiva. La carrocería incluye nuevos parachoques, difusor trasero, faldones laterales, doble salida de escape cromada, faros bi-xenón y llantas de aleación de 18 pulgadas (19 pulgadas opcionales).

Por dentro sobresalen las butacas deportivas en alcántara y cuero, los paneles laterales en alcántara, el panel con diseño “Race” y los detalles deportivos que se encuentran en todo el habitáculo. Entre los equipamientos tecnológicos, merece especial mención el sistema de entretenimiento y conectividad Car-Net, que además integra el sistema de navegación.

Así, la configuración más deportiva del mítico Golf se muestra al gran público antes de su lanzamiento al mercado a fines de año.