El utilitario del futuro, según Mercedes-Benz
La automotriz alemana trabaja en un prototipo que busca ofrecer más eficiencia en los vehículos de trabajo.
Los vehículos se han convertido, en muchos casos, en una herramienta fundamental para el trabajo. Con el objetivo de optimizar la labor de usuarios en todo el mundo, Mercedes-Benz innova con un nuevo prototipo.
Se trata del Vision Van, un vehículo ideado como solución para la cadena de reparto de mercaderías que emplea un sistema plenamente interconectado. Posee espacio de carga totalmente automatizado, drones integrados, comunicación efectiva entre el vehículo y su entorno. No genera emisiones contaminantes y fue creado para el uso urbano.
La Vision Van se destaca por poseer un grado nunca visto de interconexión de informaciones y tecnologías. Es el primer utilitario del mundo capaz de asumir como solución todas las funciones de una cadena de proceso completamente digitalizada e interconectada, desde el centro de distribución de mercancías hasta el destinatario.
Está equipada con un espacio de carga completamente automatizado, drones integrados para la entrega autónoma y un moderno mando por joystick y una propulsión eléctrica, que desarrolla una potencia de 75 kW de potencia y una autonomía de hasta 270 kilómetros.