El SUV urbano del óvalo se renueva
Ford desembarca con un facelift del Puma, este pequeño SUV presenta cambios estéticos exteriores e interiores y una propulsión electrificada.
Desde el Viejo Continente, Ford anuncia una modernización para su producto Puma, un SUV urbano que recibe varios cambios.
Si iniciamos con el apartado mecánico, podría incorporarse un ejemplar puramente eléctrico en un futuro (Gen-E).
Descubre a este particular vehículo que mezcla dos carrocerías
Pero más allá de ello, el Ford Puma ofrece una oferta hibrida suave de 48 V complementada 1.0 EcoBoost de 125 caballos y 155 CV, con transmisiones manuales o automáticas, según la versión.
El más picante y deportivo utiliza el mismo bloque, aunque produce unos 170 CV y una transmisión automática de siete posiciones.
Por otro lado, su estética exterior se ve aggiornada por unos flamantes grupos ópticos y el logo de la marca ha crecido en dimensiones para establecerse en la modificada grilla.
A su vez, el Ford Puma puede incluir llantas de 17 a 19 pulgadas, y una paleta de colores de hasta seis tonalidades con el arribo del Gris Cactus.
Dentro de la cabina, es donde las novedades acaparan todo el protagonismo. Un nuevo volante dice presente acompañado por un esquema de doble pantalla de 12,8 pulgadas para el tablero de instrumentación digital y otra de 12 para el mecanismo multimedia.
El sistema SYNC 4 hiperconectado emplea conexión 5G con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos.
También, el Ford Puma agrega tapizados de cuero sintético, sistema de sonido Premium con 10 parlantes y la iluminación del ambiente.
El Suzuki Jimny rememora a dos modelos de los 80
Por último, posee el Asistente de velocidad predictiva que ajusta la misma automáticamente en momentos de transitar bajadas de autopistas o curvas.
El Ford Puma toma nuevos aires para continuar con su vigencia.