El Spark supero el millón de unidades vendidas
Este pequeño modelo de la firma norteamericana es uno de los vehículos que mayor cantidad de clientes nuevos atrae a la marca.
Chevrolet confirmó que el Spark, uno de sus modelos que integran el segmento de los vehículos compactos, rebasó el primer millón de unidades vendidas a nivel mundial.
Este compacto de la firma del moño, que salió a la venta por primera vez con el nombre de Beat en la India a finales de 2009, en la actualidad se ofrece en 71 mercados alrededor del mundo. Corea del Sur el país con el mayor número de unidades vendidas, seguido por Estados Unidos y México.
“Nuestros coches pequeños -Spark, Sonic y Cruze- atraen a más compradores de automóviles nuevos a Chevrolet que cualquier otro vehículo en la alineación”, dijo Alan Batey, vicepresidente ejecutivo de Global Chevrolet. Esta afirmación está basada en que para más del 60% de los compradores estos ejemplares son sus primeros Chevrolet. Además, desde la compañía indican que el Spark también atrae a los compradores más jóvenes hacia la marca, dado que este año las ventas a nivel global han aumentado más del 9% entre clientes con menos de 35 años.
Si bien el nivel de equipamiento varía según sea el mercado en donde se comercializa, en todos los casos -o la mayoría al menos- y al margen de las ediciones especiales, el abanico de versiones está compuesto por los acabados LS, LT y LTZ. Asimismo, y también pese a estar sujeto a alguna que otra pequeña variación a causa de la región, la mecánica la componen un motor de 1.2 litros de cilindradas que genera una potencia cercana a los 80 caballos y una transmisión manual de cinco velocidades.
En la configuraciones más elevadas el equipamiento dispone de un volante multifunción, radio con reproductor de CD, MP3, conexión auxiliar, Bluetooth y entrada para USB, sistema ABS y bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, entre otros. Vale destacar que en 2014, Spark fue el único vehículo en el segmento de autos pequeños en obtener la designación Top Safety Pick del IIHS (Instituto de Seguridad de Tráfico en Carreteras por sus siglas en inglés).