El regreso de un ícono de los 60
Fiat lanza el 124 Spider después de casi cincuenta años de su debut. El modelo está desarrollado sobre la base del Mazda Miata.
La marca decidió reinterpretar el legendario Spider que tuvo una epoca dorada en la década del 60. Para poder construir la nueva generación de este icónico modelo, Fiat tomó, gracias a un convenio, el desarrolló del Mazda Miata y le agregó las líneas de diseño que caracterizan a los vehículos italianos.
El diseño rinde homenaje al pasado, reinterpretando los acabados de estilo modernos. Diseñado por el Centro Stile de Turín, el Fiat 124 Spider se inspira en algunas terminaciones del original de 1966. Según la marca, tiene una silueta aerodinámica y atemporal, un bello y clásico lateral y una relación habitáculo/capó similar a los vehículos de competición.
Los interiores se han diseñado y realizado para garantizar el máximo confort a los ocupantes, empezando por el uso de materiales suaves de alta calidad. La ergonomía del vehículo se ha estudiado a fondo para resaltar la experiencia de conducción incluso a través de una disposición perfecta de pedales, volante y cambio.
El Fiat 124 Spider cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros de 1.4 litros con tecnología MultiAir que desarrolla unos 140 CV de potencia y 240 Nm de par. Asociado, lleva una transmision manual de seis velocidades y la tracción es trasera.
Las suspensiones utilizan un esquema de cuadrilátero delante y multilink detrás, calibrados especialmente para aumentar la estabilidad al frenar y girar. La dirección es ligera y reactiva, gracias también al sistema de dirección asistida eléctrica Dual Pinion. Para la conducción al aire libre, la capota resulta fácil de accionar y requiere un mínimo esfuerzo para abrirla.
El nuevo roadster brinda sistemas de seguridad activos y pasivos, como los faros delanteros adaptativos y la cámara de visión trasera, además de una carrocería que asegura rigidez y un peso contenido gracias al uso extendido de materiales de alta resistencia. Asimismo, propone una gama de dispositivos de alta tecnología como la pantalla táctil de 7 pulgadas con radio digital, el multimedia control, la conectividad Bluetooth, los asientos calefaccionados y el sistema Keyless.
El Fiat 124 estará disponible en ocho colores de carrocería: dos pasteles (Rojo Passione y Blanco Gelato), cinco metalizados (Negro Vesuvio, Gris Argento, Gris Moda, Bronce Magnetico y Azul Italia) y el tricapa Blanco Ghiaccio. Las primeras 124 unidades serán una edición limitada “Anniversary”.