El Porsche Taycan completa la gama

NoticiasNovedades | Matias Muro | 13/11/2024 | Compartir

La gama del Taycan se amplía con las versiones GTS y 4, que ahora ofrecen un mayor rendimiento y se pone al día con el resto de las variantes.

Porsche no abandona la energía eléctrica gracias a la introducción de nuevas variantes del Taycan. Las versiones GTS y 4 se unen a la familia. Así los clientes pueden disfrutar de una mayor variedad de opciones en términos de rendimiento y equipamiento.

La versión GTS del Taycan se posiciona como la más potente de la gama. Logra unos 700 CV con la función overboost activada, lo que representa un incremento de 102 CV respecto a su predecesor.

Esta ganancia de caballaje se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos tanto para la berlina como para el Sport Turismo.

Maserati Quattroporte Gran Finale: despedida a la italiana

Para acompañar este aumento de prestaciones, Porsche ha equipado al GTS con el paquete Sport Chrono de serie, que incluye la función ‘push-to-pass’ para un impulso adicional de potencia durante 10 segundos.

Además, la banda sonora ha sido cuidadosamente diseñada para ofrecer una experiencia acústica más deportiva, a pesar de la ausencia de un motor de combustión.

Por otro lado, el Taycan 4 se presenta como la opción de acceso a la tracción total en la gama. Con una potencia de hasta 435 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

¿Así luce el Porsche Taycan chino?

Una de las características más destacadas del Taycan 4 es su capacidad para funcionar en modo RWD (tracción trasera), por desacoplar automáticamente el motor delantero con el objetivo de lograr una mejor eficiencia.

En cuanto al equipamiento, el Taycan 4 viene de serie con suspensión neumática adaptativa, faros Matrix LED y un sistema de sonido de 10 altavoces. Además, ofrece una autonomía de hasta 643 kilómetros según el ciclo WLTP.

Con un total de 13 versiones disponibles, desde el Taycan 4 hasta el potente Turbo GT, Porsche ofrece una amplia variedad de opciones para satisfacer las necesidades de sus usuarios.