El nuevo Peugeot RCZ estará en París
La flamante edición del cupé deportivo de la casa del león francés contará con una estética renovada, motores más eficaces y opciones de personalización.
Con menos de tres años en el mercado internacional, la evolución del RCZ de Peugeot se presentará en el próximo Salón Internacional de París con trazados que lo acercan al nuevo lenguaje de diseño de la compañía y al nivel técnico. Su comercialización se iniciará en el primer trimestre de 2013.
Por fuera, a diferencia de su antecesor y con alguna que otra similitud con el SR1, este renovado modelo de dos puertas ofrecerá un diseño más moderno con líneas esculpidas y fluidas que se combinan con musculosas aletas traseras y trazos curvos en el techo; todo para conformar una imagen mucho más deportiva y elegante. Como cereza del postre, en la zona frontal y sobre el centro del capó se podrá apreciar el nuevo logo de la marca.
Otro cambio en la carrocería es la trompa, donde la toma de aire central queda realzada por 2 junquillos de cromado satinado, la parrila dispone de una toma de aire inferior que se prolonga, a cada extremo, en una forma luminosa con luces LED similares a una garra. Para completar la cara de este coupé, Peugeot colocó faros halógenos enmarcados en un fondo de aluminio o de xenón direccionales.
Con la idea de satisfacer los gustos, la automotriz gala permitirá personalizar el exterior del vehículo según el cliente lo desee. En materia de opcionales, se puede elegir entre una parrilla cromada o negra; el arco del techo puede ser en tonalidad Aluminio, Area o Negro mate; las pinzas de freno y retrovisores exteriores pueden ser negros; hay tres tipos de stikers para la carrocería; diez tipos de llantas de aleación; y un Pack Sport que incluye un volante de diámetro inferior, una palanca de cambios corta y el Sound System para los motores de gasolina para cautivar con su rugido.
Dentro del habitáculo las novedades continúan, ya que se añadieron detalles que favorecen al ambiente deportivo. En esta nueva generación el pomo de la palanca del cambio es en color negro lacado, los paneles de las puertas posee acabados con inserciones de cuero y las terminaciones en aluminio se hacen presentes en el salpicadero, el cual fue rediseñado.
En cuanto a equipamiento, dispone de serie el parabrisas acústico y de un Pack Visibilidad compuesto por limpiaparabrisas automático, encendido automático de faros, retrovisor antideslumbrante e iluminación de apoyo y de bienvenida al abrir las puertas. Para la seguridad de los ocupantes y ayuda del conductor, también figurarán el control de tracción inteligente integrado se serie con el ESP y el asistente para el arranque en pendiente.
Como elementos tecnológicos, estará el sistema multimedia de gama alta WIP (World in Peugeot) Com 3D junto al WIP Nav Plus y el WIP Sound, que incluyen un navegador con pantalla de 7 pulgadas, lector de CD con MP3, radio tri-banda, conexión Bluetooth, toma Jack y USB, y altavoces en las puertas, entre otros.
Dependiendo del mercado, la motorización del nuevo RCZ podrá estar a cargo de un propulsor diésel de 2.0L HDi con 163 CV; o impulsores nafteros de 1.6L con potencias de 156 CV o 200 CV. Salvo el ejemplar gasolero que sólo se ofrecerá con caja de cambios manual de 6 marchas, el resto se puede acoplar sin problemas tanto a transmisiones mecánicas como automáticas de 6 velocidades.
Más allá del motor en si, y fiel a la familia de los coupé, este ejemplar dispondrá de eficaces suspensiones delanteras y traseras, un centro de gravedad y un punto de inercia muy bajos, y un alerón trasero móvil en dos posiciones que favorece a la estabilidad del coche.
Aún no se dieron a conocer los precios, pero la paleta de colores se compondrá de 8 tonos: Blanco Opale, Blanco Nacarado, Negro Perla Nera, Gris Sidobre, Gris Haria, Azul Tuanake, y los nuevos Marrón Guaranja y Rojo Erythrée.