El nuevo auto de competencia de Porsche
La marca alemana desarrolló para el WEC y las 24 horas de Le Mans el 911 RSR, un vehículo GT con gran nivel de carga aerodinámica y un peso reducido.
El flamante bólido de Porsche que competirá en la World Endurance Championship y en las 24 horas de Le Mans, fue presentado con la librea que vestirá durante todo el 2013. En su carrocería sobresale el número 50, homenaje al medio siglo de vida del 911.
El auto, que fue desarrollado tomando como base la séptima generación del 911, presenta una distancia entre ejes cuatro pulgadas más larga, una caja de cambios ultra ligera y una nueva suspensión. El motor que lo impulsa es similar al de su predecesor (911 GT3 RSR type 997), un boxer de seis cilindros de 4.0 litros y 460 CV optimizado para la ocasión que lleva acoplada la ya mecionada transmisión de seis marchas manejada mediante paletas.
Para la construcción del nuevo 911 RSR se tuvo muy en cuenta la necesidad de dotarlo de un peso reducido y balanceado; y de un centro de gravedad bajo. Numerosos elementos fueron realizados con fibra de carbono (guardabarros, puertas, pasos de rueda, alerón trasero, consola central y tablero) mientras que las ventanas son de policarbonato.
Estéticamente el 911 RSR es dominado por los guardabarros ensanchados y las tomas de aire de gran tamaño en la zona frontal. Algunos elementos de la carrocería cuentan con un sistema de fácil remoción pensado para el uso en carreras de resistencia.
El equipo aleman Manthey contará con dos unidades del 911 RSR durante esta temporada que serán conducidas por el tandem Marc Lieb-Richard Lietz (asistidos por Romain Dumas) y por Joerg Bergmeister-Patrick Pilet (asistidos por Timo Bernhard).