El museo Henry Ford desde Detroit

En nuestro paso por el NAIAS 2012 -North American International Auto Show- tuvimos la posibilidad de visitar el museo Henry Ford que ofrece grandes relíquias de la historia del transporte.

Interés General | conduciendo | 20/01/2012 | Compartir

El Museo Henry Ford, en Dearborn, Michigan, es uno de los principales atractivos de la ciudad que en una visita no puede perder la oportunidad de recorrerlo. Este no es sólo una muestra histórica de autos, sino que recorre toda la historia del transporte con maquinas de trenes, aviones y todo tipo de vehículos. En definitiva, es un monumento único que celebra la historia de los Estados Unidos y la innovación.

Con el paso de los años esta muestra se renueva a cada momento. A fin de involucrar a los visitantes, el Henry Ford recurrió a un enfoque totalmente nuevo para utilizar la tecnología mediante la integración de 18 puestos con pantalla táctil con una interactiva que ofrece la oportunidad de explorar la profundidad de las colecciones de fotos, descripciones y juegos.

Esta atracción nos ha llevado a preguntarnos que automóvil refleja nuestra personalidad. Con un breve test pudimos descubrir cual es nuestro modelo. Además, cuenta con el «Vehicle Viewer» donde se puede explorar muchos de las unidades de colección con fotos de alta resolución y algunos exteriores de 360 grados con vistas al interior.

El Henry Ford hace hincpie en la influencia del automóvil ha tenido en la cultura americana. Cada vehículo de la exposición tiene un papel importante en la historia, con un poco de ser «primeros» en ser construido por Henry Ford, el de producción estdounidense y los primeros en diferentes ítems.

Así se puede destacar los casos de:

  • Roper Steam Carriage 1865: Uno de los primeros vehículos autopropulsados que se haya construido en América.
  • Ford Quadricycle Runabout 1896: Primera unidad construida por Henry Ford.
  • Duryea Runabout 1896: Marcó el inicio de producción de Estados Unidos. Es la tercera unidad construida y único sobreviviente de la serie original de trece unidades.
  • Ford “Sweepstakes” Oval Track Race Car 1901: El precusor de los autos de carreras construidos por Henry Ford.
  • Blue Bird School Bus 1927: El primer autobús escolar hecho con un armazón de acero.
  • Ford V8 Engine 1932: Henry Ford y Ford Motor Company revolucionó el mercado del automóvil con la producción de la V8 en 1932, la primera de bajo precio, producidas en serie del motor V8.
  • Crosley Hot Shot Roadster1951: Después de la Segunda Guerra Mundial, Crosley salió con la primer deportivo.
  • Lotus-Ford Oval Track Race Car 1965: El primer Lotus-Ford en ganar la Indy 500 con un chasis monocasco, suspensión independiente y motor trasero.
  • Plymouth Voyager Minivan 1984: La Chrysler Corporation creó un nicho de mercado totalmente nuevo con el Plymouth Voyager.
  • Honda Accord Sedán 1989: Una unidad del Accord que fue el primer japonés en convertirse en el vehiculo más vendido en los Estados Unidos.

Hemos hecho una recorrida que nos a llenado los ojos de la increíble historia de la automoción en los Estados Unidos. Un lugar donde los amantes de las relíquias se sentiran a gusto y donde podrán ver el impactante vehículo donde se transportaba John Fitzgerald Kennedy en el momento que fue asesinado.

Según las autoridades de la institución, la misión de este complejo es ofrecer unas experiencias educativas basadas en auténticos objetos, historias y vidas de los Estados Unidos. Su propósito es inspirar a la gente a aprender de estas tradiciones para ayudar a forjar un futuro mejor.