El Mercedes-Benz Clase G se vuelve eléctrico
Llega el Mercedes-Benz Clase G, en su versión G 580 con tecnología EQ, un todoterreno brutal con 587 CV totalmente cero emisiones.
Sin dudas el Mercedes-Benz Clase G es una leyenda de los todoterrenos, y hoy, luego de varios adelantos lo conocemos en su formato puramente eléctrico.
Más precisamente el G 580 recibe la tecnología EQ de la marca alemana aunque conserva la esencia robusta y las capacidades off-road intactas.
Olvídate de los motores de combustión interna, ahora está impulsado por cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda. Esta configuración le otorga una potencia total de 587 caballos de fuerza, cifras que superan incluso al Mercedes-AMG G 63 4MATIC con su motor V8 biturbo.
Deportivo y exclusivo: Range Rover Sport SV
Por otro lado, la batería del G 580 EQ es de gran tamaño, con una capacidad de 116 kWh, lo que le permite ofrecer una autonomía aún no revelada por la marca.
Sin embargo, lo que sí sabemos es que puede cargarse a una potencia de hasta 200 kW. En este caso ideal, solo se tardarían 32 minutos en pasar del 10% al 80% de carga.
A pesar de su potencia, el G 580 EQ no se trata de un vehículo pensado para ir en línea recta a toda velocidad. Su verdadera fortaleza reside en sus capacidades off-road.
Puede superar obstáculos con facilidad, gracias a una profundidad máxima de vadeo de 85 centímetros, una capacidad de subida de pendientes laterales de hasta 35 grados y una altura libre al suelo de 25 cm.
El Mercedes-Benz Clase G tiene su copia china
También, el Mercedes-Benz Clase G eléctrico cuenta con un sistema G-Turn que le permite girar sobre sí mismo como si fuera un tanque. Es la misma función con la que cuenta el Hummer EV o la Rivian R1T.
Otro detalle singular, es la incorporación del mecanismo G-Roar que imita el sonido de un Clase G equipado con motor de combustión al acelerar. De esa forma, los ruidos de los escapes no serán extrañados.
Respecto del diseño, conserva la fisonomía cuadrada y robusta que caracteriza al Clase G. Sin embargo, incorpora algunos detalles que lo diferencian como su parrilla cerrada con un contorno iluminado, inspirada en el prototipo EQG de 2021.
En la parte trasera, se ha eliminado la rueda de repuesto, dando paso a una caja que puede almacenar el cable de carga, cadenas para la nieve y herramientas.
Además, se han introducido sutiles retoques aerodinámicos para aumentar la eficiencia, como un capó ligeramente elevado, cortinas de aire para los pasos de rueda traseros ensanchados y un spoiler trasero más trabajado.
Jeep Wrangler Rubicon 392 Final Edition: Adiós a una leyenda
Dentro de la cabina, el Mercedes-Benz Clase G eléctrico se inspira en el del Clase G convencional, manteniendo las pantallas de 12,3 pulgadas. Como opción, se ofrece un capó «transparente» que permite ver el motor eléctrico gracias a una cámara de 360 grados.
Por último, para celebrar el lanzamiento del G 580 EQ, Mercedes-Benz ofrecerá una Edición One con cuatro colores especiales Manufaktur (South Sea Blue Magno, Moonlight White Magno, Moonlight White Metallic, Arabian Grey) y el habitual Obsidian Black Metallic.
Esta versión incluye el acabado AMG Line y el paquete Night con llantas de aleación de 20 pulgadas y detalles de color negro en la carrocería.