El Honda Accord fue renovado para el 2012

La firma japonesa tomó uno de sus buques insignia en el mundo y le realizó mejoras en la estética, funcionamiento, eficiencia y confort.

Sin categoría | conduciendo | 18/08/2011 | Compartir

Si bien las características y especificaciones de la línea 2012 son similares a las del modelo anterior, el nuevo Honda Accord cuenta con algunos cambios en el diseño exterior e interior, menor consumo de combustible y una edición especial. Todos estos cambios pueden apreciarse en las versiones sedan y coupé.

El exterior del cuatro puertas otorga una sensación de alto nivel a través de una prominente parrilla de dos barras de cromo, faros moldeados por el viento e inserción a lo largo de ambos lados del cuerpo. Por su parte, el deportivo posee una postura muscular que se ve más elegante gracias al diseño de la fascia delantera, una distancia entre ejes más corta y un tronco y exclusiva forma del portón trasero.

Respecto al interior, se aprecia una mayor ergonomía y comodidad que se complementan con materiales de alta calidad. Los controladores del vehículo, audio y clima están organizados por la frecuencia esperada de uso, por lo que los que se encuentran situados en el lado izquirdo de la consola central son los de acceso más simple y los que están sobre la derecha son los menos utilizados.

Por su parte, los asientos delanteros poseen cojines de apoyo que ofrecen altos niveles de comodidad aún en los viajes más largos y brindan mayor soporte lateral. Los traseros son plegables por lo que aumenta la versatilidad y espacio de carga.

Tanto los modelos sedan como coupé del Accord 2012 se pueden conseguir con motores de 2.4 litros de cuatro y seis cilindros que acusan un caballaje que va desde los 177 hasta los 190 HP. Además, existe un tope de gama de 3.5 litros, 24 válvulas, SOHC i-VTEC V-6 que eroga una potencia máxima de 271 caballos de fuerza y está disponible en el Accord de cuatro puertas EX y EX-L y en la coupé EX-L.

Las opciones de transmisión varían según el motor y nivel de equipamiento. Están disponibles una caja manual de cinco velocidades para algunos modelos de cuatro cilindros y una automática de cinco marchas que viene de serie en determinados vehículos. Estas transmisiones, en combinación con las caraterísticas aerodinámicas y los impulsores son los principales factores que contribuyen a la eficiencia del combustible.

En relación al tema seguridad, la ingeniería utilizada en la estructura de la carrocería mejora la protección de los ocupantes y la compatibilidad de accidente en los choques frontales, puesto que la conexión de elementos estructurales distribuye la energía del impacto de forma más uniforme a lo largo de la parte delantera del vehículo. Dentro del habitáculo existen airbags laterales delanteros, laterales de cortina, y del conductor y del pasajero delantero con reposacabezas activos en la cabeza.

El Accord Sedán 2012 viene de serie con llantas de acero de 16 pulgadas con cubiertas y de aleación liviana de 17 pulgadas de serie en los modelos EX. El Accord Coupe tiene llantas de aleación de serie de 17 pulgadas, salvo en el V6 Coupé, donde son de 18 pulgadas. Todos cuentan con controles de estabilidad y de tracción en las cuatro ruedas y frenos de disco con sistema ABS.

La versión EX-L tiene una pantalla de 8 pulgadas que dispone de un sistema de navegación cuenta con la Encuesta de Zagat guía de restaurantes, vida nocturna, hoteles y atracciones, además de una cámara de visión trasera.

Si bien todos los sistemas de audio equipan de serie mandos al volante, reproductor MP3 y Windows Media, una entrada auxiliar e interfaz USB, se destaca la que posee reproductor para un CD, seis altavoces y 160 vatios de potencia, Radio Data System que muestra información difundida por las emisoras de radio FM. Las versiones Accord Coupé EX y Accord Sedan EX-L incluyen cargador para seis discos y siete bocinas incluyendo un subwoofer de 8 pulgadas.

Todos estos atributos han hecho que el Honda Accord 2012 consiga varios recocimientos mundiales que representan un hito importante para la marca en la industria automotriz.