El hidrógeno llega al traslado de mercaderías
Con una autonomía de hasta 700 km y un tiempo de repostaje de 5 minutos, el Renault Master H2-Tech promete transformar el sector del transporte.
Renault, en colaboración con HYVIA, ha presentado en el IAA de Hannover su última innovación: el Master H2-Tech. ste prototipo, que llegará al mercado a finales de 2025, representa un salto cualitativo en el desarrollo de vehículos comerciales de hidrógeno.
Una de las características más destacadas del Renault Master H2-Tech es su autonomía, que alcanza los 700 km según el ciclo WLTP, incluso en condiciones climáticas adversas.
Así será el futuro de los vehículos comerciales para Renault
Esta impresionante cifra se logra gracias a su arquitectura «Dual Power», que combina una pila de combustible de 47 kW con una batería de 20 kWh.
Además, el sistema «Heat recovery» permite recuperar el calor generado por la pila de combustible para climatizar el habitáculo, lo que contribuye a preservar la autonomía.
Otro de los grandes atractivos del Renault Master H2-Tech es su tiempo de recarga, que se reduce a tan solo 5 minutos, e iguala la rapidez de un vehículo de combustión interna.
Viaja al pasado con este Mercedes-AMG G 63 retro
Esta característica, junto con su autonomía, lo convierte en una alternativa muy competitiva frente a los vehículos eléctricos, especialmente en aplicaciones que requieren largos recorridos y tiempos de carga reducidos.
El Renault Master H2-Tech se fabricará en la planta de Batilly, Francia, una instalación de última generación que produce todas las versiones de este modelo sobre una única plataforma multienergía.
Esta flexibilidad le permite a Renault adaptarse a las demandas del mercado y ofrecer una amplia gama de opciones a sus clientes.