El Fiat Uno llega a México
El pequeño compacto de la automotriz italiana se suma al mercado nacional en una única versión con una eficiente mecánica y un importante nivel de confort.
Como parte de la campaña Italianísimo, la cual busca dar a conocer las nuevas variantes de los ya conocidos ejemplares de Fiat que circulan por México, se presenta de manera oficial en el territorio nacional el recientemente llegado Uno.
El nuevo modelo de entrada de gama de la compañía llega al mercado con la intención de convertirse en uno de los más buscados dentro de un competitivo segmento, en donde vehículos como el Chevrolet Spark, el Dodge i10, el Nissan March, el Ford Ikon Hatch y el Volkswagen Gol Hatchback serán los principales rivales a vencer.
Para lograr su cometido, el Uno de Fiat ofrece una estructura conformada por líneas rectas y ángulos redondeados que expresa un aire juvenil y deportivo, y detalles de diseño inconfundibles como el desequilibrio de la parrilla, las molduras laterales y los faros traseros ubicados en los postes traseros. Los rines de aluminio son de 14 pulgadas.
Dentro del habitáculo hay butacas de postura elevada, apoya vasos en la consola central; puertas con revestimiento completo y porta-botellas; consola de techo con luces temporizadas, guarda-objetos y guarda-anteojos en el techo; cristales eléctricos delanteros, cierre centralizado, alarma, aire acondicionado, faros de niebla delanteros, computadora de viaje, equipo de sonido con CD, RDS, MP3, WMA, Bluetooth Viva Voice, USB y predisposición para iPod.
En cuanto a seguridad, el FIAT Uno cuenta con frenos ABS, elementos de acero de alta resistencia en la carrocería, bolsas de aire frontales, cabeceras traseras, cinturones de seguridad delanteros ajustables y traseros con carrete.
Debajo del capó se oculta un motor de 4 cilindros y 1,4 litros que genera 85 caballos de fuerza y un torque de 90 Lb-Ft a las 3,500 RPM que se acopla a una caja manual de 5 velocidades. Según lo informado por la firma, la velocidad máxima es de 170 km/h y el paso de 0 a 100 km/h se produce en 11,1 segundos.
Para aquellos interesados, esta versión única se ofrece a un costo de 159,900 pesos en los 32 Distribuidores Fiat.
Junto al Uno, esta campaña también da a conocer la nueva versión 500 Turbo, el 500 Lounge, el Palio, el Palio Adventure y la Strada Adventure a través de medios impresos y electrónicos como Radio, Televisión, Periódico, Vallas y Espectaculares, e Internet.