El Fiat 500L llegó a Norteamérica

Como novedad exclusiva para el mercado estadounidense equipa un motor turbo MultiAir de 1.4 litros y se comercializa desde los 19,100 dólares.

Sin categoría | conduciendo | 03/06/2013 | Compartir

A partir de la compra del Grupo Chrysler por parte de Fiat, la compañía de origen italiano regresó al mercado estadounidense con intenciones de afianzarse en un territorio que por muchos años no fue tenido en cuenta.

Tras la introducción del 500 en todas sus variantes de tres puertas (500, Abarth, e y Cabrio) llegó el turno del 500L, un vehículo que si bien no se aleja mucho de las líneas simples pero elegantes del modelo original, dispone de cinco puertas y es 60 centímetros más largo. Su abundante superficie acristalada envuelve toda la estructura y una gran visibilidad.

Desde la mismísima automotriz aseguran que más allá de sus dimensiones exteriores compactas, propias de un coche del segmento B, contiene un amplio espacio interior. De hecho, tiene asientos plegables y reclinables (traseros con separación 60/40 y un asiento para el pasajero delantero que se pliega hacia abajo para guardar artículos largos).

Respecto al equipamiento, se serie ofrece el tapizado de las butacas de cuero, con calefacción opcional; columna de dirección telescópica e inclinable, y cámara de visión trasera que proporciona un amplio ángulo de visión del área inmediatamente detrás del vehículo en la pantalla y al retroceder a baja velocidad, ayuda a detectar obstáculos, mientras que las líneas de cuadrícula que se muestran ayudan al conductor cuando maniobra en áreas o espacios angostos.

Además, el panel de instrumentos incluye un centro electrónico de información que brinda información del viaje y el vehículo. El sistema de audio contiene radio AM/FM con reproductor de CD, MP3, entrada auxiliar y puerto USB; siete altavoces premium, un subwoofer y un amplificador de ocho canales. También figuran los controles para controlar el sonido en el volante.

En materia de seguridad figuran siete bolsas de aire estándar (conductor y pasajero delantero, rodillas del conductor, cortinas de aire laterales de largo completo y para pelvis y tórax instaladas en los asientos).

Como novedad, debajo del capó equipa el inédito propulsor turbo MultiAir de 1.4 litros que genera 160 CV y 250 Nm de par. Es combinable tanto con un cambio manual de seis velocidades como con una transmisión automática de doble embrague en seco de igual cantidad de marchas.

El modelo llega al país desde la planta de Kragujevac, Serbia, la más grande instalación de producción de automóviles de la región sureste europea. Fiat Automobiles Serbia (FAS) ha planificado para 2013 una producción entre 110.000 y 150.000 unidades que podrá satisfacer los pedidos de más de 100 mercados mundiales, incluidos los de Norteamérica, Asia y Pacífico.

El primer cargamento para el mercado de Estados unidos estuvo compuesto por 3.000 unidades. Existe un abanico de once colores de pintura exterior, metalizado y no metalizado, más la disponibilidad de un techo con la tonalidad de la carrocería, o negro o blanco.

Para aquellos interesados, el valor inicial de ventas es de 19,100 dólares.