El Fiat 500 recibió el Top Safety Pick en Estados Unidos
El último modelo compacto de la casa italiana fue distinguido como uno de los vehículos de gran performance en pruebas de choque frontal, lateral, vuelco y posterior.
El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (IIHS) nombró al Fiat 500 2012 como uno de los automóviles más seguro del país del norte, dado que superó con creces las evaluciones programadas por el organismo en su centro de investigación vehicular en Virginia.
El pequeño modelo italiano, que se fabrica en México, fue sometido a diversas pruebas de choque frontal, trasero, lateral y vuelco, para corroborar su efectivadad en situaciones de riezgo. En todos los casos la calificación fue muy buena. Como requisito indispensable para competir en esta categoría los vehículos deben tener el control electrónico de estabilidad, elemento estándar en todos los Fiat 500.
Otros factores que se destacan entorno a la seguridad son las siete bolsas de aire de serie (conductor y pasajero delantero avanzadas multi-etapa, de rodilla del conductor, laterales de cortina y montadas en los asientos laterales tórax-pelvis) cabeceras activas que se despliegan en el caso de una colisión por detrás para reducir al mínimo el espacio entre el conductor y el apoyacabeza, y barras de acero de alta resistencia en las puertas que son de gran ayuda en caso de impactos laterales.
Con esta distinción, el nuevo 500 se une a los ocho modelos del Grupo Chrysler que han sido reconocidos como Top Safety Pick en 2011. Cabe destacar que este auto también fue premiado en Europa en esta materia con las 5 estrellas de EuroNcap.