El Corvette más veloz de la familia llegó a Detroit
Un motor sobrealimentado, transmisión automática, estructura de aluminio fuerte y un panel de techo desmontable son sólo algunas de las novedades que ofrece el flamante deportivo de la firma del moño.
Luego del adelanto que había publicado la compañía antes del cierre del año pasado, finalmente el North American International Auto Show 2014 abrió sus puertas al público y Chevrolet pudo develar por completo a su nuevo bólido, el Corvette Z06 2015.
Más allá de las novedades estéticas y tecnológicas, este ejemplar es considerado hasta el momento como el Corvette más potente de toda la familia (al menos hasta que aparesca el próximo ZR1), por lo que lo más coherente es comenzar a conocerlo a través de su mecánica. Cuenta con un propulsor de 6.2L LT4 sobrealimentado V8 que puede generar 625 caballos de fuerza y un torque de 861 Nm. En conjunto puede trabajar tanto con una transmisión manual de siete velocidades como con una automática de alto rendimiento de ocho marchas, la cual permite ser controlada con paletas de cambio de manera manual.
Si bien Chevrolet no reveló detalles de consumo y prestaciones, sí aseguró que, al igual que el Corvette Stingray, este Z06 2015 equilibra el rendimiento y la eficiencia mediante la desactivación de cilindros y la sincronización de válvulas. De serie figuran el diferencial de deslizamiento limitado electrónico, lo que permite aprovechar al máximo el reparto de par entre las ruedas traseras; y la suspensión Magnetic Ride Control.
El chasis del Corvette Z06 está fabricado en aluminio, lo que logra combinar rigidez con un bajo peso. A diferencia del Stingray, posee entradas de aire más grandes, faldones laterales y mayores elementos aerodinámicos para incrementar el agarre en curva. El aumento de la distancia entre ejes se debe a que los neumáticos delanteros (P285/30ZR19) son 1.5 pulgadas más anchos y los traseros (335/25ZR20) son dos pulgadas más anchos. Otra novedad es que por primera vez se ofrece con un panel de techo desmontable de fibra de carbono que hace al vehículo más ligero.
Mediante el Driver Mode Selector, quien conduce tiene la posibilidad de elegir entre varios modos de conducción y así adaptar las condiciones de deportivo a sus necesidades y gustos.
Para quienes deseen mayor exclusividad, Chevrolet ofrece un paquete de rendimiento Z07 pista que añade componentes únicos como los neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup para un mejor agarre y frenos cerámicos de alto rendimiento que mejoran el rendimiento de frenado y contribuyen a una mayor manipulación a través de la reducción del peso no suspendido.
Dentro de la cabina existen terminaciones exclusivas para el nuevo modelo y se puede optar por dos opciones de asientos, uno de estilo GT que brinda mayor comodidad, y otro de estirpe deportiva y competencia que tiene un apoyo lateral más agresivo. Predominan los materiales suaves al tacto, aunque dependiendo del nivel de equipamiento, pueden ser de cuero Napa, aluminio, fibra de carbono o de micro-gamuza.
El inicio de 2014 y el Salón Internacional de Detroit marcaron la aparición en público de este Chevrolet Corvette Z06; sin embargo, la comercialización del mismo comenzará en enero de 2015 en Estados Unidos y después se distribuirá por el resto del mundo. Para conocer el precio y mayores detalles de rendimiento también hay que esperar.