El Continental GT de Bentley suma la S

La marca británica amplía la gama del Continental con la inclusión del modelo GT S, una versión más deportiva que se ofrece coupé y convertible.

Novedades | conduciendo | 03/09/2013 | Compartir

El Continental GT es uno de los modelos más exitosos de la automotriz inglesa gracias a su combinación de deportividad y diseño premium. Es justamente su deportividad la que se ve potenciada en esta versión S con una mayor agilidad, potencia y puesta a punto mecánica.

El Continental GT V8 S equipa bajo el capó una versión más poderosa del ya contrastado V8 de 4 litros Twin-turbo presente en el GT V8 convencional. Esta optimizada planta motriz es capaz de desarrollar 520 CV y 680 Nm de torque.

Mediante una transmisión automática ZF de 8 velocidades la potencia es enviada a todas las ruedas (40:60 con preminencia del eje trasero) mediante cambios cortos y veloces que aumentan la aceleración. La configuración coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos mientras que la convertible lo logra en 4.7 segundos, a la vez que la primera logra una velocidad máxima de 309 km/h y la segunda de 308 km/h.

Si ya de por sí esta potencia sorprende, más lo hace cuando se conoce la eficiencia del V8, que en el coupé cuenta con un consumo de 10.6 litros cada 100 km y en el convertible de 10,9 litros cada 100 km. Esto se logra mediante una serie de tecnologías enfocadas en un funcionamiento óptimo entre los que resalta el Variable Displacement que desacativa cuatro cilindros cuando no son necesarios.

Para complementar las prestaciones del motor, Bentley ha realizado cambios en el chasis que otorgan mayor agilidad. La suspensión ha sido rebajada y seteada de manera más deportiva, al mismo tiempo la dirección fue recalibrada para ofrecer mayor precisión.

Respecto a la estética del modelo tradicional, el Continental GT S cuenta con una presencia más agresiva, en parte por la suspensión rebajada, y en gran medida por elementos como el splitter frontal afilado, los faldones laterales y el difusor trasero brillante. El conjunto es rematado por unas atractivas llantas de 20 pulgadas de diseño especial. Por dentro, el vehículo mantiene el nivel de detalle y de acabados premium que caracterizan a la marca, sumando como elemento tecnológico más importante la pantalla táctil de 8 pulgadas con la que se controlan los sistemas de información y entretenimiento.

Luego de ser presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el Continental V8 S será comercializado en los primeros meses del 2014.