El Chevrolet Cruze suma la versión Turbo Diesel
La firma del moño añade en norteamérica la configuración impulsada mediante diesel para el sedán que más vende en Estados Unidos.
Respondiendo a la demanda creciente de sedanes potenciados por este combustible, Chevrolet decidió presentar en Chicago esta nueva versión del Cruze exclusiva para Estados Unidos y Canadá.
El vehículo equipa el motor diesel más limpio que General Motors haya producido, generando un 90 por ciento menos de oxido nitroso que la generación anterior. Se trata de un 2.0 L turbo-diesel de 148 HP que lleva acoplada una transmisión de seis velocidades automática; esta planta motriz le permite al Cruze acelerar de 0 a 60 mph en 8.6 segundos y ofrece un consumo líder en el segmento de 42 mpg (al nivel de sus competidores alemanes).
De forma estándar el Cruze Turbo Diesel 2014 cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, neumáticos all-season de baja resistencia, spoiler trasero, pack aerodinámico,butacas en cuero, sistema infotainment MyLink y una garantía de cinco años o 100.000 millas.
El objetivo de este auto es diversificar el portfolio de la marca para cumplir con las necesidades del cliente y a su vez acercar nuevos usuarios ofreciendo buena performance, torque y niveles de consumo. La marca espera repetir el éxito que tuvo la versión diesel en Europa, donde 4 de cada 10 Cruze cuentan con esa configuración.
El precio sugerido es de 25.695 dólares.