El Chevrolet Camaro Z28 en el Salón de San Pablo
Preparado para las pistas, el modelo tiene un paquete aerodinámico y estructura mejorada con el poderoso motor V8 de 7.0 litros.
El Chevrolet Camaro Z28 no está en los planes de comercialización d ela región, pero ocupó un espacio en el stand del Salón del Automóvil de San Pablo para mostrar todo el potencial tecnológico de la marca.
Esta versión esta desarrollada sobre el modelo convencional pero cuenta con un paquete aerodinámico, una estructura mejorada y un exclusivo motor V8 de 7.0 litros que alcanza unos 512 caballos de potencia y un torque de 66,5 Nm. Esta mecánica se complementa con la transmisión manual de seis velocidades.
Además de velocidad y potencia, el Z28 fue diseñado para poder transitar las curvas con un agarre máximo. Para lograr esto, el chasis y la suspensión recibieron mejoras que incluyen un centro de gravedad más bajo, resortes y barras estabilizadoras deportivas. Asimismo, incorpora discos de freno de cerámica y fibra de carbono Brembo, que mantienen la eficiencia.
Los neumáticos son diferentes con respecto al modelo SS (406 CV) que se comercializa en la región. El Z28 tiene las mismas dimensiones, tanto delante como atras (P305/30/ZR19). En el interior, trae acabados únicos, incluyendo el volante con base recta y los asientos Recaro.
El Chevrolet Camaro Z28 no se venderá en el MERCOSUR, pero al menos lo pudimos conocer en el Salón de San Pablo.